

Una vecina de Abadiño ha denunciado la presencia de tres gatos muertos en el tejado de la ermita de Gaztelua. Los felinos aparecieron en el lugar ayer por la mañana, junto a rastros de sangre en el entorno.

La autora de las fotografías que acompañan a esta noticia es alimentadora autorizada y descubrió los cadáveres cuando acudió a llevarles la comida. “Cuando llegué a la colonia vi que faltaban algunos gatos y subí hacia la zona de la ermita para mirar. Entonces, una chica me comentó que había varios animales en el tejado”, narra.
“Al llegar, reconocí a varios de ellos y vi que había manchas de sangre en los alrededores”, describe.
La Policía Local de Abadiño ya había sido alertada hacia las 11.30 horas por un vecino del barrio de la presencia de los cuerpos. Poco después del mediodía acudieron a la ermita, “pero debido a la altura en la que se encontraban los gatos y al estado del tejado, necesitábamos material para retirarlos con seguridad”, señala un agente.
Limpieza en auzolan
Además, al ser una ermita de titularidad privada, “se precisaba de una autorización para realizar la maniobra”, añade. El alcalde de la localidad, tras conocer la situación, informó de que estaba prevista una limpieza de la ermita por parte de los vecinos del barrio para la tarde de hoy, miércoles, durante la que se aprovecharía para retirar los cadáveres.
Desde la Policía Municipal indican que, al no haber podido examinar a los animales de cerca, de momento no hay forma de determinar la causa de su muerte.
Investigación
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Abadiño ha emitido un comunicado en el que asegura estar “firmemente comprometido con el bienestar y la protección de los derechos de los animales, por lo tanto, condena sin paliativos los hechos sucedidos y recuerda que en el municipio no tiene cabida ninguna forma de maltrato o violencia hacia los animales”.
Según detalla, aunque la ermita de Gaztelua es de propiedad privada, “siguiendo el protocolo establecido, el Ayuntamiento ha requerido la intervención del servicio municipal para la recogida de animales, que ha recuperado esta mañana los cuerpos de los tres felinos. Este servicio se ocupará de llevar a cabo la correspondiente investigación para esclarecer las causas de la muerte”.
Pobres michis, qué daño harían a nadie. Es para hacerle lo mismo al autor. DEP.
Pobrecitos sí. Se zampaban a los ratones de mi circo. Tal vez estén bien muertos.
La gente no necesita matar gatos por entretenimiento. A alguien molestarían sus andanzas como a otros les molestan el ruido de los fuegos artificiales, de los cohetes y de los petardos.
Vaya que no. Hay mucho psicópata suelto. Gente que envenena animales, gente que pone comida con alfileres para que mueran.
Si, hay gente que mata animales por diversión. No voy a entrar en el tema de la caza, que es matar por diversión también.
Un saludo.
Oye Betikoa, mañana es San Martín…¿puedo matar el cerdo? 😅
Te quieres suicidar? No hombre. Habrá gente que te quiera. Tú puedes! Busca ayuda!
Herria zurekin!
Betikoa, si me quiero suicidar no necesito ayuda, pero creo que tú si necesitas ayuda aunque de otro tipo. 😉
Vaya, se nos ha enfadado! 😉
A ti no creo que haya nadie que te quiera (bien), o sea que ya sabes lo que puedes hacer mañana, que no se te olvide (porfi)
Mañana tengo que matar al cerdo para que mis clientes puedan tener buenas morcillas. Que no se te olvide. Lo dejaré para otro día. ¿Te parece bien?