Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

Encuentran tres gatos muertos en el tejado de la ermita de Gaztelua

gatos-muertos-ermita-gaztelua-abadino
Imagen de dos de los gatos que han aparecido muertos en el tejado de la ermita de Gaztelua.
gato-muertos-ermita-gaztelua-abadino
Un tercer felino ha sido también hallado en el lugar.

Una vecina de Abadiño ha denunciado la presencia de tres gatos muertos en el tejado de la ermita de Gaztelua. Los felinos aparecieron en el lugar ayer por la mañana, junto a rastros de sangre en el entorno.

sangre-ermita-gaztelua-gatos-abadino
En el entorno de la ermita se han encontrado rastros de sangre.

La autora de las fotografías que acompañan a esta noticia es alimentadora autorizada y descubrió los cadáveres cuando acudió a llevarles la comida. “Cuando llegué a la colonia vi que faltaban algunos gatos y subí hacia la zona de la ermita para mirar. Entonces, una chica me comentó que había varios animales en el tejado”, narra.

“Al llegar, reconocí a varios de ellos y vi que había manchas de sangre en los alrededores”, describe.

La Policía Local de Abadiño ya había sido alertada hacia las 11.30 horas por un vecino del barrio de la presencia de los cuerpos. Poco después del mediodía acudieron a la ermita, “pero debido a la altura en la que se encontraban los gatos y al estado del tejado, necesitábamos material para retirarlos con seguridad”, señala un agente.

Limpieza en auzolan

Además, al ser una ermita de titularidad privada, “se precisaba de una autorización para realizar la maniobra”, añade. El alcalde de la localidad, tras conocer la situación, informó de que estaba prevista una limpieza de la ermita por parte de los vecinos del barrio para la tarde de hoy, miércoles, durante la que se aprovecharía para retirar los cadáveres.

Desde la Policía Municipal indican que, al no haber podido examinar a los animales de cerca, de momento no hay forma de determinar la causa de su muerte.

Investigación

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Abadiño ha emitido un comunicado en el que asegura estar “firmemente comprometido con el bienestar y la protección de los derechos de los animales, por lo tanto, condena sin paliativos los hechos sucedidos y recuerda que en el municipio no tiene cabida ninguna forma de maltrato o violencia hacia los animales”.

Según detalla, aunque la ermita de Gaztelua es de propiedad privada, “siguiendo el protocolo establecido, el Ayuntamiento ha requerido la intervención del servicio municipal para la recogida de animales, que ha recuperado esta mañana los cuerpos de los tres felinos. Este servicio se ocupará de llevar a cabo la correspondiente investigación para esclarecer las causas de la muerte”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Katy.

    Pobres michis, qué daño harían a nadie. Es para hacerle lo mismo al autor. DEP.

    Deja una Respuesta
    1. Menos ñoñería

      Pobrecitos sí. Se zampaban a los ratones de mi circo. Tal vez estén bien muertos.
      La gente no necesita matar gatos por entretenimiento. A alguien molestarían sus andanzas como a otros les molestan el ruido de los fuegos artificiales, de los cohetes y de los petardos.

      Deja una Respuesta
      1. Betikoa

        Vaya que no. Hay mucho psicópata suelto. Gente que envenena animales, gente que pone comida con alfileres para que mueran.

        Si, hay gente que mata animales por diversión. No voy a entrar en el tema de la caza, que es matar por diversión también.

        Un saludo.

        Deja una Respuesta
        1. El aldeano que tiró la piedra

          Oye Betikoa, mañana es San Martín…¿puedo matar el cerdo? ?

          Deja una Respuesta
          1. Betikoa

            Te quieres suicidar? No hombre. Habrá gente que te quiera. Tú puedes! Busca ayuda!

            Herria zurekin!

        2. El aldeano que tiró la piedra

          Betikoa, si me quiero suicidar no necesito ayuda, pero creo que tú si necesitas ayuda aunque de otro tipo. ?

          Deja una Respuesta
          1. Betikoa

            Vaya, se nos ha enfadado! 😉

        3. Porfi

          A ti no creo que haya nadie que te quiera (bien), o sea que ya sabes lo que puedes hacer mañana, que no se te olvide (porfi)

          Deja una Respuesta
          1. El aldeano

            Mañana tengo que matar al cerdo para que mis clientes puedan tener buenas morcillas. Que no se te olvide. Lo dejaré para otro día. ¿Te parece bien?

      2. Iuliana

        Un gato no debe de ser asesinado por un mononeuronal, lo único que dice de esa persona es que es un asesino y desarmando 🙂

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados