Friso
Friso
Friso
Friso

El cuerpo de Jon Barcena no presenta signos de violencia,
según los primeros indicios

Argazkia: @julenaretakoa

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que el cuerpo de Jon Barcena no presenta signos de violencia, según los primeros indicios y a falta de que se le practique la autopsia. Un grupo de voluntarios ha encontrado esta mañana el cadáver del joven berriztarra que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, cuando se separó de sus amigos en el monte Gorbea.

El cuerpo sin vida de Jon Barcena ha sido localizado en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, en las inmediaciones del pantano de Urrunaga. En concreto, en la zona de la Chopera, en el término de Legutio. Responsables de la Ertzaintza han apuntado que este entorno «ya había sido rastreado, tanto por la Ertzaintza, como por voluntarios y familiares».

Familiares y conocidos

Un centenar de voluntarios, entre los que se encontraban familiares y conocidos de Jon Barcena, se han desplazado esta mañana hasta Legutio para continuar con la búsqueda del joven. Hacia las nueve de la mañana han encontrado el cuerpo en una zona de pinos que se encuentra a pocos metros de la chabola donde se encontró ropa de Jon a primeros de enero. Un familiar ha identificado después el cadáver.

Los voluntarios han llamado a los miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que estaban en la zona. Estos han sido los que posteriormente se han puesto en contacto con la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cuerpo.

Sigue abierta la investigación

De los primeros en difundir la noticia ha sido Julen Arzuaga, de EH Bildu, que ha publicado en su perfil de Twitter hacia las once de esta mañana la fotografía que acompaña esta información junto al texto: «Boluntariook aurkitu dugu . Doluminak familiari».

El pasado martes, con motivo del 20 cumpleaños de Jon, su madre publicó en Facebook un estremecedor mensaje lamentando no saber dónde ni cómo estaba ni haberle podido encontrar.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y permanece a la espera de los análisis forenses definitivos para esclarecer formalmente la identidad del fallecido, así como «el conjunto de circunstancias ligadas al caso».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,40 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Iñaki

    Si, si Arkaitz, Joseba …. lo que vosotros queráis.

    Deja una Respuesta
    1. DuranGO

      Iñaki, una posición muy RUIN la tuya. Toma nota –> Publicado en otro medio de comunicación: Gorka Cámara, concejal de EHBildu en el Ayuntamiento de Berriz y compañero de la madre del fallecido, Karmen Amezua, portavoz de la coalición en dicho Consistorio, «Yo mismo he pasado a diez metros de él una docena de veces», ha reconocido el edil, abatido.

      Deja una Respuesta
  2. Iñaki

    Como no podía ser de otra manera, a Jon le han encontrado los voluntarios. Goian Bego Jon.

    Deja una Respuesta
    1. Arkaitz

      Según ha dicho ETB, el voluntario que lo ha encontrado era voluntario de cruz roja que ya había participado en las búsquedas anteriores organizadas por la Ertzaintza. Comentario fuera de lugar que, por cierto, mas de una persona afín a Bildu ha dejado caer hoy. Se ve que cualquier momento es bueno y cualquier tema vale. La ética.. eso para los demás.

      Deja una Respuesta
      1. garnatza

        Han sido allegados de la familias los que han encontrado el cuerpo, por aclarar. Nos puedes indicar quienes son las personas afines a Bildu de las que hablas y donde «han dejado caer» esos comentarios ?

        Deja una Respuesta
      2. garnatza

        Por lo que veo no contestas, no serás tú el que utiliza el «cualquier momento y cualquier tema vale » ? Tu ética dónde ha quedado ?

        Deja una Respuesta
    2. Joseba

      El dia que te pase a ti o a un familiar algo…te gustaria contar SOLO con voluntarios? Me da vergüenza que uses esta desgracia para «politiquear»

      Deja una Respuesta
      1. Iñaki

        Joseba: El dia que a mi me pase algun problema de esta indole, solo espero que se atienda por las personas que gestionen la situacion -que trabajan pagados por los impuestos de todos (incluidos los mios que gustosamente pago)-, con la misma profesionalidad e insistencia que el personal voluntario.
        Ah¡ y de politiquear, nada de nada. Mi posicion tiene que ver con la eficiencia.

        Deja una Respuesta
        1. DuranGO

          Los que trabajan «pagados por todos», como dices tú, han sido insistentes y extremadamente profesionales, y decir lo contrario es calumniar y faltar a la verdad. y decir «Como no podía ser de otra manera», está totalmente fuera de lugar. Muchos son los que han pasado muy cerca de Jon y por desgracia no le han localizado antes.

          Deja una Respuesta
    3. Olakueta

      ¿Cómo sabes tú que no podía ser de otra manera? Este comentario no se hace ni entre los amigos de la cuadrilla. Descanse en paz y tú háztelo mirar por favor.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados