Friso
Friso
Friso
Friso

Voluntarios encuentran el cuerpo sin vida de Jon Barcena en el entorno del pantano de Urrunaga

Argazkia: @julenaretakoa

Un grupo de voluntarios ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de Jon Barcena, el joven berriztarra desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, en las inmediaciones del pantano de Urrunaga (Legutio).

De los primeros en difundir la noticia ha sido Julen Arzuaga, de EH Bildu, que ha publicado en su perfil de Twitter hacia las once de esta mañana la fotografía que acompaña esta información junto al texto: «Boluntariook aurkitu dugu . Doluminak familiari».

Dos autobuses con amigos y allegados de la familia se han desplazado esta mañana hasta Legutio para continuar con la búsqueda del joven. Al parecer, han encontrado el cuerpo en una zona de pinos que se encuentra a pocos metros de la chabola donde se encontró ropa de Jon a primeros de enero. Un familiar ha identificado después el cadáver.

Los voluntarios han llamado a agentes de la Ertzaintza, que tras certificar que el joven se encontraba sin vida se han puesto en contacto con la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cuerpo.

El pasado martes, con motivo del 20 cumpleaños de Jon, su madre publicó en Facebook un estremecedor mensaje lamentando no saber dónde ni cómo estaba ni haberle podido encontrar.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Brian

    No se deben realizar juicios prematuros aunque es desalentador pensar (y eso es lo que pienso en estos momentos) que habiendo encontrado ropa y enseres personales del fallecido, los perros de la Ertzantza no fueran capaces de seguir en rastro hasta donde se ha encontrado el cadáver. Espero que pronto nos lo aclaren todo.

    Deja una Respuesta
  2. Iñaki

    Como no podía ser de otra manera, lo han encontrado los voluntarios. Goian bego Jon.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados