Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Convocan una jornada de huelga en Bizkaibus el 19 de marzo ante la inseguridad de su plantilla

Los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO y USO han convocado una huelga de 24 horas en Bizkaibus para el 19 de marzo a causa del aumento de las agresiones físicas, verbales y la reincidencia de estas situaciones. Más de 1.300 trabajadores y trabajadoras están llamados a secundar la jornada de paro.

Según señalan fuentes sindicales, la plantilla lleva años denunciando el aumento de las agresiones física y la normalización de los insultos y faltas de respeto. “Viven situaciones que no son aceptables. Solicitan respeto para poder ir a trabajar y atender a los millones de usuarios y usuarias que transportan anualmente”, sostienen.

Las personas trabajadoras “agradecen el apoyo y respeto diario de la práctica totalidad del pasaje y están asistiendo con preocupación al aumento de situaciones que dificultan que acudan a sus puestos de trabajo con seguridad”, añaden.

Los sindicatos instan a las empresas que explotan Bizkaibus a que tomen medidas para garantizar la seguridad de la plantilla. De la misma manera, hacen un llamamiento a la Diputación Foral de Bizkaia a que tome cartas en el asunto, y además que se generen los mecanismos para que estas acciones incívicas, de producirse, tengan consecuencias para quienes las cometen.

Amenazas en Atxondo

Uno de esos casos ocurrió el pasado 22 de febrero en Atxondo, cuando un conductor de Bizkaibus tuvo que “reducir drásticamente la velocidad” al ponerse un vehículo delante de él. Ante la indicación que le hizo para que reanudar la marcha, el conductor del turismo “comenzó a hacer aspavientos y a perseguir al autobús hasta la zona en la que realiza el descanso ordinario”.

“Allí se bajó del coche” –relató el sindicato ELA– y “amenazó al conductor” de forma grave, hasta el punto de que este denunció lo ocurrido ante la Ertzaintza. El trayecto en el que se produjo la agresión fue el que une Durango con Atxondo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados