Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Convocan una concentración para el martes en protesta por la situación de la Sanidad Pública en Durango

Representantes de DOPA en su presentación.La plataforma DOPA (Durango Osasungintza Publikoaren Alde-Durango en Defensa de la Sanidad Pública) ha convocado para el próximo martes, 13 de febrero, una concentración de denunciar la situación de la Sanidad Pública en la localidad. La protesta tendrá lugar a las 12.00 horas frente el Centro de Salud de Landako.

DOPA se presentó oficialmente el pasado mes de septiembre y está integrada por asociaciones, sindicatos y personas a título individual. Algunos colectivos que forman parte de ella son Herria, Centro Social San Fausto, Andereak, Movimiento de Pensionistas, Pediatría 24 Horas, plataforma en demanda de una ambulancia medicalizada, Centro Andaluz, y los sindicatos Comisiones Obreras, LAB y ELA.

En la convocatoria, invitan a toda la ciudadanía a protestar por las “situaciones insostenibles” que se viven en Durango. “Tenemos que esperar hasta un mes para una cita con nuestros médicos/as de cabecera porque hacen falta al menos dos más. Y en urgencias, donde el tiempo salva vidas, en muchas ocasiones sólo hay un médico/a, en lugar de tres”, ponen como ejemplo.

Sin asistencia a domicilio

Estas circunstancias provocan que no haya “asistencia a domicilio ni a las residencias de personas mayores, teniendo que esperar hasta más de una hora para recibir atención. Y las listas de espera para especialistas siguen siendo de hasta un año”, añaden.

Por todo ello, DOPA afirma que “Osakidetza ha vuelto a suspender en la atención primaria y de urgencias”. También lanza una contundente pregunta a modo de conclusión: “¿Tenemos que esperar a que muera una persona como ya ha pasado en Llodio?”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Marx Attacks!!

    Estos abducidos del PNV ya no saben ni lo que dicen. Se les está pegando la dialéctica de Ayuso por gobernar con el PP. Ahora resulta que vienen a decirnos que ELA es el sindicato de Bildu, Andereak su asociación feminista y el centro andaluz la nueva Herriko Taberna.

    Deja una Respuesta
  2. Osakidetza chapo

    Osakidetza la que menos espera de media de toda España. La mejor de toda España. Hay que ver los informes

    Deja una Respuesta
    1. Consuelo de tontos

      Sí compararte con España es tu consuelo, hazlo con Africa para creertelo más… Hay que mirar a Europa, txapeldun!

      Deja una Respuesta
      1. Consuelo de tontos

        Haces lo mismo que criticas. Txapeldun!

        Deja una Respuesta
        1. Txapeldun, consuelate

          Mi critica no va dirigida a que compares, más bien a con quien comparas. En fin, a buen entendedor pocas palabras, nunca jugaras en "Champions"

          Deja una Respuesta
    2. Guzur

      Estas mintiendo.
      Madrid tiene menos lista de espera.
      Galicia tiene menos lista de espera.
      Las mentiras tienen las patitas muy cortas.
      Se pilla antes al mentiroso que a un cojo…

      Deja una Respuesta
      1. Alberto

        Estas mintiendo.
        Las mentiras tienen las patitas muy cortas.
        Se pilla antes al mentiroso que a un cojo…

        Deja una Respuesta
  3. UN PARTITOCRACIA Y UN PUEBLO ENGAÑADO

    La clase política se cura en la privada y lleva a sus hijos a colegios privados. El último caso el Sr Bolaños; ha sacado a su hijo de la pública y lo ha llevado a uno de élite

    Deja una Respuesta
  4. Xabi

    PNV, PSOE y PP votaron en contra de estas mejoras hace unos días. Para ellos la sanidad va de lujo, igual que decían que la calidad del aire es maravillosa. Primero nos envenenan y luego nos quitan los médicos.

    Deja una Respuesta
    1. Mikeldi

      Los que conocemos Durango, todos sabemos de que pie cojean todas las asociaciones que se citan como organizadores de la protesta. Cómo se nota que se acercan las elecciones. Así con mentiras pensáis ganar las elecciones

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados