Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Osakidetza comunica su negativa a proporcionar un servicio de pediatría en Traña-Matiena

matiena-pediatríaEl Ayuntamiento de Abadiño ha trasladado su rechazo a la negativa de Osakidetza de proporcionar un servicio de pediatría en Traña-Matiena anunciada esta semana. Tal y como adelanta el Consistorio, el Servicio Vasco de Salud ha propuesto la “insuficiente” solución de limitarse a atender a menores de 0 a 6 años en el centro de Zelaieta, y de entre 7 y 14 años en Zaldibar, Berriz o Elorrio.

Tras la reunión mantenida el pasado mes de diciembre con responsables de la OSI, no se habían producido avances ni se había ofrecido por parte de Osakidetza una alternativa estable. “A pesar de realizar varios requerimientos, hasta esta semana no nos han dado una respuesta definitiva”, ha explicado el alcalde Mikel Urrutia.

Esta solución “no es lo que planteamos, ya que obliga a las familias a desplazarse a municipios del entorno. Nuestra exigencia pasa por tener un servicio de pediatría también en Traña-Matiena, algo siempre se ha tenido, y no podemos aceptar que se perpetúe o que se nos plantee un futuro sin este servicio. En materia de Sanidad tenemos que dar pasos hacia delante, hacia un servicio de más calidad y no al revés”, ha añadido

Desde el equipo de gobierno, la tenienta de alcalde, Edurne Maguregi, ha recalcado que, en estos dos últimos meses, la comunicación ha sido espaciada en el tiempo “debido a la demora en responder a nuestras solicitudes”.

“No han especificado todavía los criterios para distribuir a los niños y niñas de entre 7 a 14 años, solamente han transmitido que su atención será en los centros de Zaldibar, Berriz y Elorrio. Además, la falta de sustitución de las tres pediatras durante periodos de vacaciones, bajas, etc., está generando un deterioro del servicio que consideramos necesario revertir”, ha denunciado.

Servicio “fundamental”

El Servicio de Pediatría en Traña-Matiena se considera “fundamental” para las familias, por lo que desde el Ayuntamiento defienden que es imprescindible que Osakidetza ponga los medios para evitar “desplazamientos innecesarios”.

El equipo de gobierno ha anunciado que seguirá trabajando para lograr un servicio de calidad en el municipio, y acompañará y respaldará cualquier iniciativa ciudadana en este sentido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Viva la sanidad pública

    Bendito IMQ, gracias por existir.

    Deja una Respuesta
  2. Lola

    Que vergüenza da Osakidetza 😡no se les cae la cara de vergüenza pues NO tienen ninguna para plantear eso

    Deja una Respuesta
  3. Nos toman el pelo ??

    Pero que tomadura de pelo es esta . Osakidetza??
    En resumen plantean que en Matiena no atiendan a NINGUN NIÑO. y a los niñ@s de 0-6 hasta zelaieta como si estuviera a 200 metros y el resto a coger transporte repartidos en otros tres municipios ???
    Solo digo una cosa las elecciones están al caer señores del gobierno vasco ustedes verán . Ya está bien de jugar con los vecinos de Abadiño. Con la salud no se juega..

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados