Friso
Friso
Friso
Friso

¿Chica?, ¿chico?, ¿importa?

Julián es el dueño de una tienda de juguetes. Dentro de unos pocos días, Ane, su nieta, cumplirá seis años, por lo que quiere hacerle un regalo especial: una muñeca hecha para ella.

Ane y Julián comenzarán un apasionante viaje junto a la muñeca en busca de una estrella mágica que hace realidad sus deseos. Gracias a ese viaje imaginario, la relación entre Ane y Jon, su padre, volverá a reconducirse, porque últimamente Jon tiene un problema de aceptación, ya que Ane es un niño que nació con vagina.

Escrita por Kepa Errasti y bajo la dirección de Getari Etxegarai, la compañía Xake Produkzioak pondrá en escena ‘Lur’ esta tarde (18.00 horas) en Durango. Kepa Errasti, Erika Olaizola, Mikel Laskurain y Nerea Gorriti conforman el reparto.

‘Rezagados’ y ‘Zazpi senideko’

San Agustin kultur gunea abre la temporada con este espectáculo familiar en euskera. La oferta hasta final de año es «amplia y variada» con una programación «para todos los públicos» que incluye una veintena de obras de teatro, danza, circo, magia y música de la mano de 17 compañías, tal y como explicaron la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, y la responsable del espacio, Arantza Arrazola.

En octubre, el director bilbaíno Javier Hernández Simón estrenará en Durango su adaptación de ‘Rezagados’, que la compañía Geroa puso en escena hace 25 años; una gala de magia y ‘Zazpi senideko. Axut!’, de la compañía Axut! Dirigida por Ander Lipus, contará con los testimonios de Lander Garro, Gaizka Sarasola, Lorentxa Beyrie, Aitzaro Arano, Argi Perurena, Eñaut Castagnet  y el bertsolari durangarra Unai Iturriaga.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados