Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Amorebieta será meta de la 5 etapa de la Itzulia con un Vingegaard en busca de su segunda txapela

Jonas Vingegaard buscará su segunda txapela en la Itzulia.
Eraso y Salterain explican los detalles de la quinta etapa.

Por segundo año consecutivo, Amorebieta-Etxano tendrá un papel protagonista en la Itzulia 2024, acogiendo la meta de la quinta etapa el próximo 5 de abril. Hasta en cuatro ocasiones pasará por la localidad zornotzarra un pelotón compuesto por la élite del ciclismo internacional, que contará con el doble ganador del Tour y vencedor de la pasada edición, Jonas Vingegaard.

En esta etapa, los ciclistas recorrerán 175,9 kilómetros desde Vitoria-Gasteiz hasta Amorebieta-Etxano, una oportunidad “única para que podamos ver de cerca y disfrutar de la élite del ciclismo mundial y la caravana que hace posible este espectáculo”, destacó la alcaldesa, Ainhoa Salterain, en la presentación del evento.

Tras partir de la capital alavesa a las 13.06 del próximo viernes, realizará su primer paso por Amorebieta hacia las 14.47 horas. De ahí, el pelotón tomará dirección Durango, donde se dirigirá hacia Izurtza para comenzar la subida a Urkiola. Tras descender hacia Otxandio, los ciclistas volverán a Amorebieta por Lemoa para completar el primer sprint del día (16.11 horas).

A partir de ese momento, se afrontará el primer paso por el segundo puerto de la etapa, Munietagaina, tras lo que se comenzará el descenso hacia la localidad zornotzarra para disputar el segundo sprint (16.50 horas). A continuación, se repetirá este mismo circuito para llegar a la meta ubicada en la calle Nafarroa.

Julián Eraso, presidente de OCETA, organizadora de la Itzulia, señaló su alegría por mantener la relación con Amorebieta, “una localidad muy vinculada al ciclismo históricamente”. Sobre la participación, prometió que el plantel es “impresionante” y que “el espectáculo está garantizado”.

“En el pelotón internacional están los ciclistas normales y luego hay un puñado de ‘extraterrestres’. Para la Itzulia, vamos a contar con unos cuantos de estos últimos, como Jonas Vingegaard –ganador de la pasada edición y doble vencedor del Tour–, Primoz Roglic o Remco Evenepoel”, anunció Eraso. Entre la participación vasca, citó a Peio Bilbao, Ion Izagirre y Mikel Landa.

Afecciones al tráfico

Con motivo de la celebración de esta quinta etapa de la Itzulia 2024 el próximo 5 de abril, la localidad realizará diversos cambios en la ordenación del tráfico. Se establecerá una prohibición de estacionamiento en la calle Nafarroa (desde la rotonda de San Juan hasta el parking Nafarroa, incluyendo el propio aparcamiento) y en las calles Bizkargi, Belatxikieta, Jauregibarria y Azoka. Esta prohibición estará vigente desde las 16.00 horas del 4 de abril hasta las 19.00 horas del 5 de abril.

Adicionalmente, se implementará una prohibición de circulación en todas estas calles desde las 16.30 horas hasta las 18.30 horas del día 5 de abril. El Consistorio pide disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y agradece de antemano la compresión y colaboración de la ciudadanía para el buen desarrollo de este evento deportivo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados