Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El ‘auzo-taxi’ de Abadiño contará con un vehículo adaptado para personas con discapacidad

Imagen de archivo de dos de los taxis que han participado en el servicio desde su implantación.El Pleno de Abadiño aprobó ayer la modificación de la ordenanza que regula el servicio de ‘auzo-taxi’ y contará con un vehículo adaptado para atender a personas con discapacidad de barrios rurales. Las personas usuarias podrán solicitar traslado dentro del municipio al punto más próximo al centro sanitario –incluidos centros de fisioterapia, centros de psicología y asimilables–, farmacias o tiendas de ortopedia o similares.

Si este desplazamiento implicase un exceso en la tarifa mayor a los 10 euros que fija la ordenanza reguladora, el Ayuntamiento se hará cargo de la diferencia con un límite de 30 euros por trayecto.

El servicio de ‘auzo-taxi’ ofrece precios reducidos para personas empadronadas en los barrios rurales de Abadiño. La finalidad es ofrecer a la ciudadanía “una forma rápida, barata y sostenible de trasladarse desde sus domicilios hasta el casco urbano”, donde se encuentran ubicados los centros de salud, colegios, bancos, comercios y las paradas del transporte público.

Necesidades específicas

“El proyecto se inició con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, facilitando su acceso al centro médico, servicios sanitarios, compras esenciales en el pueblo y disfrute de servicios. Sin embargo, para garantizar la accesibilidad, necesitamos implementar una solución para aquellas personas con movilidad reducida o discapacidades. Por ese motivo, estamos integrando un servicio de taxi adaptado que pueda atender estas necesidades específicas”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Edurne Maguregi.

Las personas que requieran el servicio adaptado deben solicitarlo en las oficinas municipales, darse de alta y después contactar con los teléfonos: Auzo-Taxi adaptado Elorrio (677502788-Pepe) o Auzo-Taxi adaptado Durango (608675900-Héctor).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados