Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Vecinos de San Fausto acuden al pleno para reclamar que el proyecto del centro cívico siga adelante

Tal y como habían anunciado, integrantes de la asociación Centro Social San Fausto han protagonizado una concentración antes del pleno ordinario que se ha celebrado esta tarde en Durango. A continuación, han seguido en directo la sesión mostrando carteles en los que podía leerse ‘Centro cívico Bai/Sí’.

Aunque en ningún momento han tomado la palabra, algunos integrantes del Centro Social San Fausto sí han aplaudido las preguntas que desde EH Bildu y Herriaren Eskubidea se han realizado sobre la paralización de la reforma del caserío Kapitanena.

En concreto, Jorge Varela ha recordado que es un proyecto en el que se trabajó “durante casi dos años” con los vecinos y vecinas del barrio.

El portavoz de la formación municipalista ha comentado además que, si la intención del Equipo de Gobierno es descartar el proyecto de centro cívico en Kapitanena, “nos gustaría saber en qué se va a utilizar un caserío en el que ya se lleva invertido un millón de dinero público”.

Situación económica

El abertzale Iker Urkiza, por su parte, ha pedido a PNV y PSE que convoquen una asamblea abierta en San Fausto para que puedan aclarar su decisión de paralizar el proyecto de centro cívico “ante los continuos cambios de versiones” que han ofrecido,

Urkiza también ha “rogado” al Equipo de Gobierno que “deje de engañar a la ciudadanía” sobre la situación económica de las arcas municipales, “que no presenta ningún dato negativo”. En este sentido ha explicado que a los 404.000 euros de remanente que había cuando abandonaron el Ayuntamiento habría que añadir 1,2 millones por Udalkutxa y la devolución de la Mancomunidad, y otros 1,5 millones de remanente en organismos autónomos.

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

12 Comentarios

  1. Vecina de Durango

    Para ésto no hay presupuesto pero si para subirse el sueldo nada más entrar al ayuntamiento

    Deja una Respuesta
  2. Sapuherri

    Desde la legislatura de Aitziber idigoras se trabajó por San fausto, ahí esta la hemeroteca.

    Deja una Respuesta
  3. Durango

    El PNV es el único que se ha interesado por San fausto y los demás barrios de Durango. Los de bildu solo buscan el voto y la confrontacion

    Deja una Respuesta
  4. Amaiur

    No te esfuerces betikoa,este es de los que imponen su relato de la historia. Remiro, mírate el vídeo del pleno del miércoles y verás que ni está la banca en números rojos, ni es verdad nada de lo que han dicho PNV/PSOE sobre el centro cívico ni sobre las cuentas

    Deja una Respuesta
    1. Vecino de San Fausto

      Decir la VERDAD, no es imponer.

      No hables, sin saber.

      Deja una Respuesta
      1. Vecino de San Fausto

        ¿Que verdad? La verdad es que el PNV se gastó del dinero de todos casi 800.000€ para comprar un caserío que han dejado morir. El PNV desvió los 2 millones de euros que Europa puso para el centro cívico para hacer otras cosas. Por no hablar de la chapuza de obra que hicieron, todo al revés de lo que pedimos los vecinos en las reuniones.
        Y ahora quieren volver a llevarse el dinero y que tengamos que esperar a que vuelvan a gobernar otros, para poder ver un centro cívico en el barrio.

        Deja una Respuesta
        1. Vecino de San Fausto

          Que verdad?

          Dejaron tirar las escuelas de San Fausto, que podia haber sido el centro civico y mil usos mas que se les podia haber dado.

          No hicieron absolutamente NADA.

          Esta VERDAD.

          Deja una Respuesta
  5. Remiro

    Es bastante egoísta que teniendo la banca en números rojos, sigáis pidiendo un centro cívico en vuestro barrio porque sí. Hay muchas necesidades en el pueblo para que os pongan un chiringuito para hacer chocolatadas los domingos con madalenas regaladas.

    Deja una Respuesta
  6. Vecino de San Fausto

    Dejasteis tirar las escuelas de San Fausto, que podia haber sido el centro civico y mil usos mas que se les podia haber dado.

    No hicisteis absolutamente NADA.

    Deja una Respuesta
    1. Vecino de San Fausto con memoria

      Ya está el tonto de turno. Las escuelas las tiró el PNV porque dijo que iba a hacer un centro cívico. Mira si han pasado años y no han hecho nada. Y ahora otra vez quieren que creamos en sus falsas promesas. Lo único que quieren es llevarse el dinero a otro sitio, como hicieron con los 2 millones de euros que había para hacer el centro cívico de San Fausto cuando tiraron las escuelas

      Deja una Respuesta
      1. Vecino de San Fausto

        Confirmas que eres el tonto de turno.

        Dejasteis tirar las escuelas de San Fausto, que podia haber sido el centro civico y mil usos mas que se les podia haber dado.

        No hicisteis absolutamente NADA.

        P.D: Tengo razon y lo sabes.

        Deja una Respuesta
        1. Betikoa

          Pero…si te prometen que te haran un centro civico y no lo hacen…

          No se, el tonto pareces tu, que te han dado por todos lados.

          Siendo vecino de San Fausto…entiendo que estaras en todas las protestas para que se haga un centro civico, no? Sino…menuda hipocresia la tuya,

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados