Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Ainhoa Salterain asegura que “la participación ciudadana será un pilar fundamental” en su mandato

ainhoa-salterain-amorebieta-makila
Ainhoa Saltarain (PNV) tras ser elegida alcaldesa de Amorebieta-Etxano.

Amorebieta-Etxano tendrá la segunda alcaldesa de su historia. Ainhoa Salterain (PNV) seguirá el camino que emprendió Bego Azarloza en 1999 y tomará el relevo a su compañero de partido Andoni Agirrebeitia, que se situó al frente del Consistorio local en 2015.

A él se han dirigido las primeras palabras de Salterain: “Hoy todas y todos comenzamos una nueva etapa. Como nueva alcaldesa de Amorebieta-Etxano quiero comenzar mi intervención dando las gracias, especialmente, a una persona muy cercana, que ha sido un ejemplo para mí. Acabo de recibir el bastón de mando de tus manos, Andoni Agirrebeitia, de corazón gracias por todo lo que has hecho por este municipio los últimos 16 años. Yo y todas las personas que nos encontramos hoy aquí te deseamos lo mejor en tu nueva andadura”.

La mandataria zornotzarra también ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y todas las personas que han estado trabajando por Amorebieta-Etxano en la recién concluida legislatura. Tras comprometerse a “dar lo mejor mí ante los nuevos retos” a los que se enfrenta la localidad, Salterain ha fijado tres objetivos prioritarios para los próximos cuatro años: el bienestar de la ciudadanía, el desarrollo sostenible y la participación ciudadana, “que será un pilar fundamental en mi mandato”.

Sociedad inclusiva e igualitaria

“Estableceremos canales de comunicación abiertos y transparentes para que todas y todos tengáis la oportunidad de expresar vuestras opiniones y adoptar decisiones conjuntas para identificar las necesidades y encontrar soluciones eficaces”.

La nueva alcaldesa se esforzará también por promover “una sociedad inclusiva e igualitaria para que todas las personas se sientan reconocidas y respetadas. No dejaremos a nadie atrás”. “Creo en un pueblo que ofrece oportunidades plenas, donde se respeta y se tolera la diversidad sexual, de género, racial y religiosa. Construiremos un futuro próspero y justo”, para que Amorebieta-Etxano “sea el mejor municipio para vivir”, ha concluido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados