Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Abadiño iniciará este mes las obras de mejora del cementerio

cementerio-abadiñoEl Ayuntamiento de Abadiño arrancará en agosto las obras de mejora del cementerio que reformarán la zona de los nichos y resolverán los problemas de humedad y suciedad en la fachada. Los trabajos cuentas con un presupuesto de 227.935 euros y se prolongarán durante cinco meses.

El alcalde, Mikel Garaizabal, ha explicado que con este proyecto el Ayuntamiento pretende hacer un camposanto “más acogedor”, pero también “conservar el patrimonio histórico y artístico” de la localidad. “El cementerio abadiñarra, de estilo neoclásico, es uno de los más singulares de Bizkaia y es nuestra obligación como responsables locales mantener y cuidar este recinto, que tanto supone para el municipio”, ha afirmado.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Javier Crespo, ha destacado que la zona de los nichos necesitaba una pequeña reforma, dado que la losa de hormigón de la estructura se había deteriorado en algunos puntos. Así, se instalará un nuevo frente de acero corten, además de reparar las vigas de hormigón y mejorar la impermeabilización de la estructura.

Obras “muy demandadas”

Además, se llevarán a cabo también algunas mejoras en el área de columbarios y el crematorio, donde se impermeabilizará la cubierta y se repararán las goteras. Por otra parte, la fachada del cementerio será reformada para subsanar los problemas de humedades y suciedad.

Crespo ha apuntado que los trabajos venían siendo “muy demandados” por los residentes y que comenzarán a ejecutarse en la zona de los nichos y columbarios, de forma “que los miles de vecinos y vecinas que acuden al camposanto durante la festividad de Todos los Santos puedan percibir la mejora”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Leónidas y los 299

    Donde mejor están los cristianos es comidos por los leones. Al menos es provechoso para la naturaleza. En Abadiño y también en el resto de pueblos, lo que hace falta es preocuparse más de crear y mantener recintos para los vivos y respetarlos.

    Deja una Respuesta
    1. Ana Fernández - Para el Sr. Leónidas.

      Y, ¿Ud. pide respeto? Qué hipócrita es Ud.

      Deja una Respuesta
  2. Morticia Adams.

    Falta le hace. Va una a cenar y pasar la noche y con semejante humedad no se pueden encender las velas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados