Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Bizibiltariak, tras los pasos de Ignacio de Loyola

bizibiltariak-loiola
Bizibiltariak, en su salida desde Loiola.

Al igual que hace unos 500 años el Caballero Ignacio de Loyola emprendiera el camino que separa Santiago de Loiola de Manresa, Bizibiltariak replica aquella ruta de 650 kilómetros con el firme propósito de llegar a Manresa el próximo año.

Muchos son los motivos que empujaron a Ignacio de Loyola a emprender aquella ruta: experiencia cultural, enriquecedora… En la actualidad, Bizibiltariak retoma sus pasos y parte a su aventura ignaciana, etapa por etapa, (hasta un total de 27) deseosos de alcanzar el reto.

Un objetivo que, además, cuenta con su propia banda sonora “compuesta guitarra en mano y cancionero bajo el brazo, como un irrintzi que retumba a lo largo de los 650 kilómetros de ilusiones, fortaleza y ganas”, explican las personas participantes.

Más retos

Además del Camino Ignaciano, este 2019 ha permitido al grupo recorrer y conocer los Montes Bocineros, Santiago-Fisterra, las ermitas del Duranguesado o la ruta del antiguo ferrocarril Lecumberri-Leiza-Andoain, ente otras salidas.

El reto para 2020 de este inquebrantable grupo es finalizar con el Camino Ignaciano, con la Ruta del Ebro y con el Camino de Santiago Tradicional.

bizibiltariak-legazpi-arantzazu
Entre Legazpi y Arantzazu.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados