Friso
Friso
Friso
Friso

Una veintena de empresas de la comarca reciben una acreditación como pymes innovadoras

Un total de 21 empresas de Durangaldea que han implantado con éxito su primer proyecto de innovación gracias al apoyo del programa Hazinnova, recibieron ayer en Amorebieta-Etxano la acreditación como empresa innovadora por parte del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y la Agencia vasca de la Innovación Innobasque.

El reconocimiento a dos firmas de Abadiño, y otras tantas de Amorebieta-Etxano, Atxondo, Ermua y Zaldibar, así como cuatro de Berriz, seis de Iurreta y una de Mallabia, está motivado por “haber implantado en sus organizaciones microproyectos de innovación no tecnológica para mejorar su posición en el mercado”.

Las 21 firmas de la comarca se incluyen entre las 37 de diferentes zonas de Bizkaia que han recibido la certificación, que en su conjunto han completado un total de 48 proyectos a través de la convocatoria Hazinnova 2021. Se trata de innovaciones tanto en producto como en procesos de negocio en áreas como fabricación, logística, comercialización, administración o finanzas.

El acto de entrega de estos reconocimientos se celebró ayer por la mañana en el auditorio de Zelaieta Zentroa, en Amorebieta-Etxano, y contó con la presencia de Aitor Urzelai, director general del Grupo Spri, y de Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

En la convocatoria de 2021, el programa ha contado con un presupuesto de 2.300.000 euros.

Convocatoria Hazinnova 2022

Tras la entrega de los diplomas, se celebró una sesión informativa para explicar los detalles de la convocatoria Hazinnova 2022 a nuevas empresas interesadas. El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el próximo 1 de diciembre. En esta edición, el programa cuenta con un presupuesto asignado de 2.760.000 euros.

Empresas de Durangaldea que han recibido la certificación Hazinnova 

1-      AALBERTS SURFACE TECHNOLOGIES TEY

2-      AGRIA HISPANIA, S.L.

3-      AIRTALDE, S.L.

4-      AUXILIARES HIRUKOBAT S. L.

5-      AZPIARAN, S.L.

6-      CANTÁBRICO DIVERSIFICACIÓN S.L.

7-      DARRAIT, S.L.

8-      HIERROS SERVANDO FERNANDEZ, S.L.

9-      INDUSTRIAS LORPA S.A.

10-  INOXIBAR, S.L.

11-  JEREMÍAS ESPAÑA, S.A.

12-  JEREMÍAS INGENIERÍA E INNOVACIÓN, S.L.

13-  JEREMÍAS LOGISTIC SERVICES S.L.

14-  MECANIZADOS ASTORKIA S.L.

15-  PARRIAUNDI S.L.

16-  POLYPAL STORAGE SYSTEMS, S.A.

17-  SOLDADURA LAGUNAR

18-  TALLERES ASCA, S.L.

19-  TALLERES IMAG S.A.

20-  TALLERES IRUDI, S.L.

21-  TALLERES UNAMUNZAGA S.A.

ATXONDO

AMOREBIETA-ETXANO

BERRIZ

BERRIZ

ZALDIBAR

AMOREBIETA-ETXANO

BERRIZ

MALLABIA

ATXONDO

BERRIZ

IURRETA

IURRETA

IURRETA

IURRETA

IURRETA

IURRETA

ERMUA

ABADIÑO

ERMUA

ZALDIBAR

ABADIÑO

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados