
Medio siglo de vida Txintxirri Ikastola y otro tanto de Besaide Dantza Taldea, así como las tres décadas del Gaztetxe, son los elementos que la comisión organizadora de las Ferixa Nausikoak 2018 han querido reconocer a estas entidades y asignarles la lectura del pregón y el lanzamiento del txupinazo que darán inicio a los festejos el próximo 1 de septiembre, a las 20.00 horas.
Con esta decisión los integrantes de la comisión de fiestas quieren agradecer la labor que estas tres entidades han desarrollado en beneficio del pueblo durante tantos años.
Aunque el pregón y el txupinazo darán inicio de forma oficial a un programa festivo que contempla 40 actividades diferentes para todas las edades, el arranque será la víspera con el habitual concierto de las txosnas. En esta ocasión, el primer acto de las Ferixa Nausikoak tendrá como protagonistas a los grupos Arkada Social y Hexen, mientras que DJ Bull pondrá el ambiente en el Gaztetxe a partir de la medianoche.
Hasta el 10 de septiembre que finalizarán los festejos, los jóvenes de la localidad verán recogida la labor desarrollada desde el ayuntamiento con ellos, con la finalidad de incrementar el espacio y las actividades dirigidas a este colectivo. Entre las novedades incorporadas este año se incluyen talleres de skate o sesiones de DJ para los adolescentes.
Además de un programa que contará con actividades para todas las edades y todos los gustos, desde la comisión de fiestas van a trabajar para evitar la música sexista tanto en las barracas, como en las txosnas y en los bares. Además, tienen el firme propósito de disfrutar de unos festejos sin agresiones sexistas y que propicien la igualdad.