Friso
Friso
Friso
Friso

Zornotzako talde feminista inicia una campaña contra los insultos y amenazas por móvil e Internet

Bajo la etiqueta o hashtag #ZornotzanEzDuguOnartuko, Zornotza talde feminista ha puesto en marcha una campaña contra los insultos y amenazas que con demasiada frecuencia sufren las mujeres en sus teléfonos móviles y a través de las Redes Sociales. La iniciativa surge en respuesta a la denuncia interpuesta por una mujer de la localidad tras haber recibido insultos y amenazas de un varón por esos canales.

Según relatan integrantes de esta agrupación, el Juzgado ha dado razón a esta zornotzarra, “estableciendo una orden de alejamiento contra el agresor y prohibiéndole comunicarse con ella”. El condenado insultaba y amenazaba en mensajes de audio y también llegó a publicar insultos en las Redes Sociales.

“El propósito de muchas de estas ofensas era coartar su libertad. Hoy en día seguimos padeciendo estigmas por el hecho de ser mujeres”, remarcan.

Además de mostrar su apoyo a la víctima “y decirle que nos tendrá a su lado en estos momentos de tanta tensión”, desde el grupo feminista también quieren agradecer la “valentía” de la mujer por haber dado el paso de presentar la denuncia. “Su determinación es un granito de arena más en la lucha por la libertad de las mujeres. ¡Cuando nos tocan a una, nos tocan a todas!”, exclaman.

Al mismo tiempo, aseguran que van a “permanecer al lado” de esta zornotzarra “mientras la orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con ella estén en vigor, pero también a partir del levantamiento del castigo para velar para que no vuelva a ser agredida. Y si vuelve a hacerlo, saldremos a la calle con la pancarta e iremos a los juzgados y donde haga falta”.

Actitudes tóxicas y machistas

Sobre la campaña que han puesto en marcha, Zornotza talde feminista destaca que, “lamentablemente”, las amenazas y los insultos contra las mujeres a través de WhatsApp y Redes Sociales se han convertido en “un grave problema” en los últimos años. “Es increíble y preocupante ver cómo las nuevas generaciones, lxs más jóvenes, están interiorizando actitudes tóxicas y machistas”.

Situaciones como la que la vecina de Amorebieta ha denunciado en el Juzgado “se dan a diario -agregan- y se viven como si fuera algo normal, cuando no lo es” porque coartan la libertad de las mujeres.

Por todo ello, llaman a la ciudadanía de Amorebieta-Etxano a que se una a la iniciativa que están impulsando para denunciar en las Redes Sociales esta agresión sexista compartiendo su publicación con la imagen que han diseñado, y que acompaña a esta noticia, y el hashtag #ZornotzanEzDuguOnartuko.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados