
Viudas y jubilados de toda Bizkaia han convocado para el próximo lunes, 1 de octubre, una manifestación en Bilbao para defender el sistema público de pensiones que quieren que sea «histórica» al coincidir con el Día Internacional de las Personas de Edad.
Cuatro ‘columnas de la dignidad’ partirán a las 11.30 horas de diferentes puntos (Rekalde, San Nicolás, Sagrado Corazón y Deusto) para confluir en la plaza Moyúa al mediodía y marchar después en manifestación hasta el Ayuntamiento.
Las agrupaciones de pensionistas de Durangaldea encabezarán una de ellas. Concretamente, la que va a salir de San Nicolás.
Estos detalles se han dado a conocer hoy en las concentraciones que, como todos los lunes desde hace hace más de ocho meses, se llevan a cabo frente a los ayuntamientos de Durango, Amorebieta, Berriz y Iurreta. En todas ellas se ha realizado un llamamiento a acudir a la manifestación.
En el caso de Amorebieta-Etxano, y a pesar de que la Herriko Plaza estaba ocupaba por la carpa de la exposición Plaza de la Memoria, los pensionistas se han hecho oír igualmente.