Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Zaldibarko Jendeak lanzará el txupinazo más multicultural de las fiestas de San Andrés

La feria agrícola de invierno de este domingo será el principal adelanto de las fiestas de San Andrés de Zaldibar, cuyo txupinazo será el 29 de noviembre a cargo del colectivo Zaldibarko Jendeak. Pinchos solidarios, una disko festa y juegos basados en la mitología vasca.

La feria agrícola celebrará su vigesimocuarta edición a partir de las 11.00 horas. A mediodía habrá un pasacalles con el grupo Ein Go y durante la mañana se podrá conocer el proceso de elaboración de sidra.

Las fiestas darán inicio oficialmente el próximo miércoles a las 19.00 horas, con el lanzamiento del cohete a cargo de Zaldibarko Jendeak. Ese día también habrá reparto de pintxos de lomo basatxerri de Eusko Label en el fróntón Olazar y partidos de pelota.

El 30 de noviembre, Día de San Andrés, el Ayuntamiento no organizará ninguna actividad al coincidir con la huelga feminista, pero se mantendrá la comida para personas jubiladas y se celebrará una actuación en su homenaje a cargo de la Koral Elkartea en la iglesia.

En diciembre

La programación continuará durante el fin de semana siguiente. El 1 de diciembre tendrán lugar los pintxos solidarios y la música de DJ Josemari en Olazar, organizado por Helmuga. El dinero recaudado se destinará al centro de mujeres Danobat.

La disko festa infantil ‘Dantzatzeko Prest!’ protagonizará la programación del sábado 2. Para cerrar la oferta de actividades, el domingo se podrá participar en la jornada de puertas abiertas de tiro con arco a cargo de Zaldibarko Arku Taldea en Olazar y en los juegos basados en la mitología vasca en el polideportivo.

Además, a lo largo de todas las fiestas se podrá visitar la exposición colectiva de Ilargi Argazki Taldea, y del 1 al 3 de diciembre la muestra del XXX Concurso de fotografía en la antigua biblioteca.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados