Friso
Friso
Friso
Friso

Zaldibar diseña un protocolo contra las agresiones sexistas en fiestas

Zaldibar-protocolo-agresiones-sexistasA poco más de una semana para el inicio de las fiestas de verano de Zaldibar, un grupo de mujeres del municipio ha diseñado un protocolo contra las agresiones sexistas. El texto, basado en otros modelos de la comarca, será compartido con la hostelería local para difundirlo a toda la población.

La iniciativa fue presentada ayer por Olaia Araukua y Joana Alonso, que señalaron que las fiestas, “además de las ganas de diversión, alegría y color que traen consigo, tienen también su lado oscuro”. De esta forma se referían a las denuncias, acusaciones o ataques sexistas denunciados por las mujeres en esas fechas.

Conscientes de esas agresiones, han visto necesaria la creación del protocolo que fue presentado la semana pasada en una reunión con colectivos y representantes de la hostelería de Zaldibar. El documento define los diferentes tipos de agresiones sexistas e indica qué hacer ante estos casos, ya sea como víctima o testigo. También determina cómo debe ser la respuesta popular frente a estos ataques.

El trabajo está dirigido a la ciudadanía, la hostelería o las txosnas y será repartido en varios establecimientos próximamente. “Queremos decir alto y claro que queremos que Zaldibar sea un lugar libre de agresiones sexistas y que seguiremos trabajando para ello”, zanjaron.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados