Iurretako Udala
Mangamore
San Agustin Kultur Gunea
Iurretako Udala

La calle Santa Isabel de Zaldibar será peatonal tras el verano

calle-Santa-Isabel-ZaldibarEl Ayuntamiento de Zaldibar va a realizar una serie de actuaciones urbanísticas este verano con la intención de priorizar a los peatones. Entre ellas, destaca el cierre al tráfico de la calle Santa Isabel y la creación de más aparcamiento en Garitaerri y Autonomía.

La calle Santa Isabel, que enlaza el centro del pueblo con las escuelas, será elevada hasta la cota de la acera. Junto a esto, los dos pasos de cebra de la calle Euskal Herria se unirán para formar una amplia zona alzada, lo que garantizará la disminución de la velocidad de los vehículos.

Por su parte, las calles Garitaerri y Autonomía se convertirán en vías de sentido único y albergarán siete aparcamientos más, para compensar las ocho plazas que se perderán en Santa Isabel.

Estas medidas son consecuencia de los talleres del plan general, “en los cuales las peatonalizaciones supusieron un tema importante”, y del plan de accesibilidad que se aprobó por unanimidad en enero de este año. De esta forma, “se consigue una zona de calidad, amplia, utilizable y segura que en estos momentos no tenemos”, han señalado desde el Consistorio.

santa-isabel-peatonal-zaldibar-plano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados