
El Ayuntamiento de Zaldibar aprobó ayer una moción presentada por el sindicato LAB en rechazo a una agresión sufrida por su delegada de personal en Mecanizados Mecar, a manos de un compañero. En el texto, se exige tomar medidas contra el atacante y para evitar este tipo de situaciones en el futuro.
La agresión se produjo en enero del año pasado, cuando un subalterno de la empresa atacó a la mujer, que permanece de baja desde entonces “para evitar encontrarse con él, ya que desde dirección no se han tomado medidas y sigue trabajando con normalidad”, critican desde el sindicato.
A pesar de que la víctima presentó una denuncia ante la Ertzaintza y el proceso judicial sigue en marcha, “el convenio incluye un código disciplinario ante este tipo de casos y exige a la empresa que tome medidas, cosa que no solo no ha hecho, sino que defiende al agresor convirtiéndose en cómplice directo”, añaden desde LAB.
Mal ambiente
El sindicato ha comenzado a movilizarse ante la falta de reacción en Mecar y ayer presentaron una moción en el Ayuntamiento de Zaldibar para condenar la agresión y exigir a la dirección de la empresa “que el ataque no quede sin respuesta y evite su repetición, sobre todo teniendo en cuenta que hay muy mal ambiente laboral, siendo habitual los gritos y las malas contestaciones”.
El texto de LAB contó con el apoyo del equipo de gobierno, formado por EH Bildu, mientras que PNV optó por abstenerse, a la espera de que continúe el proceso judicial.