Friso
Friso
Friso
Friso

Zainduz impartirá en Amorebieta
un taller para personas cuidadoras sobre técnicas de movilización

El programa Zainduz, dirigido a personas cuidadoras, ofrecerá durante los meses de abril y mayo el taller gratuito ‘Movilización, transferencias e higiene postural para cuidarnos en el cuidar’. El departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha adherido de manera habitual a este programa para apoyar a quienes cuidan a familiares en situación de dependencia, «dedicando su tiempo y energía a una labor dura, oculta y, en ocasiones, poco reconocida».

El taller se impartirá en el CIFP Zornotza de Urritxe a lo largo de cuatro días distribuidos de la siguiente manera: lunes 19 y miércoles 28 de abril, y miércoles 5 y 12 de mayo en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Desde Zainduz destacan que «en muchas ocasiones del día a día es necesario acompañar a la persona dependiente durante la marcha para facilitarle la deambulación; en otros momentos, la ayuda es imprescindible para que pueda trasladarse de un espacio a otro y otras tantas veces se ha de llevar a cabo una movilización pasiva donde es imprescindible realizarlo correctamente para disminuir el riesgo de lesión así como el riesgo de caída».

Es por ello que el taller enseñará técnicas de movilización y traslados adaptados al día a día, así como a cuidarnos la espalda para prevenir lesiones.

Todas las personas interesadas tendrán hasta el 16 de abril para llamar al departamento de Acción Social al número de teléfono 94 630 01 90 para inscribirse o solicitar más información sobre los recursos del programa Zainduz.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados