Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Zaindu arranca el curso con talleres de apoyo psicológico, circuitos saludables y comunicación

El servicio Zaindu de la Mancomunidad de Durangaldea, de apoyo y orientación a personas que cuidan de familiares dependientes, comienza su curso presencial para este trimestre con nuevos talleres de apoyo psicológico, circuitos saludables y formación para mejorar la comunicación en los cuidados.

Los talleres de apoyo psicológico se impartirán hasta diciembre en Durango y Elorrio. En estas sesiones se trabajará la sobrecarga derivada de los cuidados de larga duración, las emociones más frecuentes, así como el reconocimiento de nuestra fortalezas psicológicas, entre otros temas.

El taller de circuitos saludables también tendrá continuidad estos meses. En este caso, cada día se realizará una ruta de senderismo de hora y media de duración. Además, una vez al mes la actividad se complementará con pautas en torno a aspectos como los estiramientos o algunas técnicas de relajación.

Tanto el apoyo social, como la práctica de una actividad física regular son las claves de este programa, para fomentar hábitos saludables sencillos y fortalecer la red social de apoyo a las personas cuidadoras. Los recorridos se realizarán en los municipios de Durango, Iurreta y Abadiño de manera alterna.

Inscripciones

En cuanto a la formación, en esta ocasión se va a trabajar la comunicación en los cuidados con la persona en situación de dependencia, así como en otro tipo de situaciones relacionadas con el día a día. Las clases se impartirán en Abadiño durante el mes de octubre.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico zaindu@dma.eus o los teléfonos 94 620 05 46680 425 764.

Paralelamente, el programa Zaindu presta de manera continuada apoyo psicológico y formación individualizada a personas cuidadoras en su propio municipio. Es un servicio gratuito de atención y orientación a familias de personas dependientes y se dirige a la población de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otxandio y Zaldibar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados