Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

“Ya van para siete meses sin poder usar la zona de juegos infantiles de Zabalarra. ¡Es una vergüenza!”

La noticia publicada ayer por durangon.com sobre los parques infantiles de la localidad ha provocado malestar en familias de Zabalarra Eskola. Desde el Ayuntamiento han aclarado que esta zona no es una de las que incluye en el listado de las cuatro que se han mejorado en los dos últimos años. 

A raíz de la noticia, un padre del centro ha enviado una queja a este periódico en la que expone lo siguiente: “A finales del curso pasado se precintó la zona de juegos infantiles de Zabalarra Eskola porque estaba deteriorada. A principio de este curso seguíamos igual, pero hacia las fiestas de San Fausto se pusieron juegos nuevos. Aun así, seguimos con la zona nueva precintada y ya van para siete meses sin poder usarla. ¡Es una vergüenza!”.

Al parecer, apunta el padre, el motivo por el que todavía no puede usarse “es algo de la homologación”. En su caso, lo que más le ha molestado es que el Ayuntamiento “se jacte” de que Zabalarra es uno de los parques infantiles que se ha llevado a cabo en los dos últimos años cuando los niños y niñas llevan tantos meses “sin tener  juegos dentro de la escuela y, además, hay que estar controlando para que no entren a la zona precintada”.

Responsables municipales han explicado que su intención es abrir la zona nueva de juegos antes de que finalice 2022. También han añadido que, entre los cuatro que decían en la nota de prensa de ayer que se habían acondicionado en los últimos dos años, no se encuentra este. Hablaban de los de Errotaritxuena, San Ignazio, Txibitena y Sasikoa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 2,88 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

12 Comentarios

  1. ,,,

    Hay que decir k el viernes, después de que la noticia llegara a oidos consistoriales, alguien "cerro" el boquete con corchopan y bridas, una solución super segura para los infantes. Todos sabíamos que no iba durar mucho, l@s joven@s que entran el finde así nos han dado la razón. Peroooooo hemos visto que ya no hace falta nada en esa zona. Porqué no se cierra si está igual que antes? Porqué ahora está permitido y antes estaba cerrado? Saquen nos de dudas, por favooooooor!!!!!

    Deja una Respuesta
  2. Para la insufrible betikoa

    Cada día más lela, te sobra tiempo para responder a lo que no es para ti, pero bueno, nunca te enteras, eres así y no lo puedes remediar

    Deja una Respuesta
  3. ,,,

    Da igual cuantas vueltas le dais a la tortilla, se acaba quemando. Hay dos parque infantiles cubiertos en Durango uno en Landako eskola y el otro en zabalarra eskola, pues uno de ellos no se puede usar desde hace 7 meses. Por muchas vueltas que le deis al sueldo de Mireia el parque a día de hoy sigue cerrado. Y ya sabemos porqué la dirección no ha dicho nada todavía.

    Deja una Respuesta
    1. Sé contar hasta 7 y hasta 10

      Aquí en cuanto alguien denuncia que algo está mal en el pueblo es inmediatamente clasificado y le sueltan enseguida el sobado argumento del sueldo de Mireia.
      Pues va a ser que no.
      Lo que está mal está mal con Pedro, con Pablo, con Mireia o con Pili, con Ziarrusta, con Salaberria o con la actual alcaldesa.
      Hasta siete alcaldes/as sé contar quitando a Pedro y Pablo, algo que más de uno no sabe en Durango.

      Deja una Respuesta
  4. José

    En eso de los sueldos tienes razón.
    Mientras nuestra alcaldesa lo primero que hizo fue bajarse el sueldo,vuestra amiga y gran presidenta de esta nuestra mancomunidad lo primero que hizo fue subirse un 12 % el sueldo.

    Deja una Respuesta
    1. Sabemos contar hasta 10

      José, o sea que tengo razón: tardan menos en arreglarse.
      Por cierto, me guste o no, también es "mi" alcaldesa y a mis amigas las elijo yo, no tú.

      Deja una Respuesta
  5. Anabel

    Lo que es una verguenza es ver cómo han tenido los parques los anteriores. Ahora por lo menos estos han arreglado cuatro. Que por cierto, el de Zabalarra sería el quinto.

    Deja una Respuesta
    1. ,,,

      Arreglado sin poder usar, txalo txalo! Normal que los anteriores tengan toda la culpa, no había más.

      Deja una Respuesta
      1. BETIKOA

        Arreglado a falta de homologación. Lo de leer algunos…

        Con intención de apertura antes de que finalice 2022. Quizá es mejor, que los niños utilicen los antiguos y haya accidentes por falta de mantenimiento, que es lo que venia ocurriendo con los parques infantiles infra mantenidos.

        Deja una Respuesta
        1. Sabemos leer y contar hasta 10

          Tampoco será que hagan falta siete meses para arreglarlo y homologarlo. ¿O sí?
          Los sueldos de los responsables municipales tardan mucho menos en "arreglarse".

          Deja una Respuesta
          1. Betikoa

            Sobre todo los del PNV, que estos se lo suben, mientras la actual alcaldesa se bajo el sueldo. Cuanto se lo subio Mireia sin merecerlo? 10-12%?

            No se, expon otro argumento que no te deje en ridiculo, que te ha salido mal. 🙂

          2. Erre que erre

            Que no, que tu no sabes ni leer ni contar hasta 10 (hoy has sabido hasta 7, que para ti no está nada mal)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados