Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Visesa costeará los daños en Ziritza y Bustintza tras caer 80 metros de tuberías en una planta de garajes

Visesa asumirá los costes de reparación de los desperfectos que se han originado esta noche en un garaje comunitario de Ziritza-Bustintza tras caer las conducciones de agua caliente sanitaria y caer sobre dos coches que estaban aparcados. Aunque vecinos han hablado en un primer momento de “explosión de la caldera”, responsables de esta sociedad pública adscrita al Gobierno vasco han señalado que las tuberías han vencido por su propio peso.

“Da la impresión de que los anclajes no estaban bien ejecutados y, en algún tramo, no han aguantado el peso. Después, por un efecto dominó, ha ido arrancando hasta 80 metros de tuberías, afectando también a un pequeño tramo de redes de comunicaciones y al sistema antiincendios”, ha explicado el director de Atención al Cliente, Juan Ángel Alonso.

Como consecuencia de este desprendimiento, ninguna vivienda dispone de agua caliente ni calefacción desde anoche y hay también vecinos sin teléfono ni televisión. “Trabajadores de la empresa constructora, Amenabar, han revisado la instalación esta mañana y vamos a intentar arreglarlo lo ante posible. Si puede ser antes del fin de semana mejor, pero son fechas malas porque el gremio de la construcción tiene vacaciones por convenio”, ha añadido Alonso.

Reserva de aparcamiento

Tampoco se puede aparcar en la planta de garajes donde cayeron las tuberías, por lo que el Ayuntamiento reservará plazas para los afectados en el parking público que hay junto a las viviendas. Visesa también les dejará utilizar las plazas de su propiedad que no fueron vendidas.

“Más allá de las incomodidades que están sufriendo, lo ocurrido no va a suponer ningún coste para los vecinos y vecinas”, ha querido remarcar.

El portavoz de la sociedad pública también ha querido aclarar que el incidente que ocurrió en estas mismas conducciones hace años “fue diferente”. Entonces, ha añadido, “fue por la presión. Un codo mal colocado que inundó el garaje”.

La alcaldesa, Aitziber Irigoras, y las tenientes de alcalde Mari Jose Balier y Pili Ríos se han acercado este mediodía hasta las viviendas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. puntxi

    Bonita foto de las tres arquitectas del ayuntamiento.

    Deja una Respuesta
  2. Inmigrante 2.0

    Soy uno de los vecinos afectados y sinceramente Durango necesita un cambio urgente hay muchos y sobre todo muchas acomodados en el ayuntamiento que da igual como gestionen el pueblo que seguirán siendo reelegidos. Hace falta cambiar de color me da igual quién, que bajo la presión de que si no se hace bien a la calle. Bueno no sigo que me enciendo

    Deja una Respuesta
  3. Vecina afectada

    Estamos jueves y lo que nos dicen es que para el 24 intentarán tenerlo solucionado. Una vergunza tras otra. Ninguna solución alternativa. El lunes si dios quiere tendremos agua caliente, pero habremos hecho 6 días sin ella, con lo que eso supone para familias que no tienen donde poder ir a ducharse y que tienen niños pequeños. Las casas están bajando de grados, pero que más da, si al final del dia ellos llegan a una casa caliente y se pueden duchar tranquilamente.
    Vergüenza Visesa.

    Deja una Respuesta
  4. Pablo

    Pobres, encima son Navidades. Un abrazo a todos.

    Deja una Respuesta
  5. JOSU

    y……… otra vez una foto bonita.
    es Jueves y seguimos sin agua caliente ni calefacción. Ayer solo fueron a salir en la foto, una empresa como Visesa, constructora no ha mandado ni un fontanero para poner el servicio de agua de inmediato.
    hoy, hay cuatro señores con muchos papeles apuntando muchas cosas pero sigo sin ver al que de verdad nos resuelve el problema, al currela de verdad. Los politicos ya han hecho la labor, ir y decir una gilipollez tras otra. Un parking ji ja ju, 40 plazas para 140 vecinos con unas vallitas una cintita y un papelito que ya no se lee en el que pone que solo podemos aparcar los vecinos. yo tengo una foto de una vito con tarjeta ota residente zona 1, que alguien me explique este despistillo de la gente, eso si, para multas los munis ya vienen, soy testigo y afectado.
    Puedo seguir y seguir, pero es evidente que, estos sinvergüenzas, tienen la cara muy dura y el culo muy prieto y la solución la veo torpe y lejana, si es que la hay.
    sigo animando al vecindario a ir a un hotel, de los que van ellos ni mas ni menos, a pension completa, como van ellos, y pasarle la factura a Visesa.
    En esos bloques vive gente, con niños pequeños muchos de ellos……………. a tomar el pelo a vuestra casa.

    VOY A SEGUIR PUBLICANDO EN TODOS LOS MEDIOS QUE PUEDA, A VER SI CONTANDO LA REALIDAD A ALGUIEN SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA, SI ES QUE LA TIENE O LA ENCUENTRA, PORQUE TENER TENEIS YA QUE NO LA GASTAIS.

    NOS VEMOS EN LOS MEDIOS.

    Deja una Respuesta
  6. Lotsagarri

    Menuda chapuza de contrucciòn.
    Asì se gana dinero facil

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados