Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

Erabaki siente “decepción” por la decisión de PNV, PSE y PP de dilatar la consulta popular

A través de un comunicado, Erabaki ha querido expresar su “descontento” por el acuerdo alcanzado ayer por el Pleno de Durango para evitar que la consulta popular se realice el 24 de marzo, tal y como la plataforma solicitaba. “Con un uso torticero del lenguaje y tras decir que dan voz a la ciudadanía”, PNV y PSE, con la abstención del PP, aprobaron una moción alternativa que retrasará el siguiente paso del proceso hasta enero y, “además, no paraliza las obras”.

Desde Erabaki también aseguran sentir una “gran decepción” con el concejal socialista, Mauri García, quien pese a posicionarse públicamente en contra del proyecto PERI Ferrocarril, finalmente votó “junto a quienes lo defienden”.

Tras asegurar que van a seguir trabajando “para que la consulta se celebre lo antes posible y que la decisión tomada en el pleno de ayer no se quede en una promesa incumplida”, desde la plataforma ciudadana agradecen también el trabajo, apoyo y las firmas de muchos vecinos y vecinas de Durango.

“Estamos contentos porque, gracias a las más de 3.000 firmas (validadas por el Ayuntamiento), el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a dar luz verde a una consulta en la que no creen. Lo cual demuestra que las iniciativas populares tienen más fuerza de la que parece”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Escayolista

    A Pildu nos la trae al pairo todo el rollo de las torres pero a meter ruido que no tenemos nada mas que vender. Montamos plataformas y circo, que es más fácil que trabajar y tomar decisiones. Hacer ruido para que los nuestros no se relajen y nos voten.

    Deja una Respuesta
    1. Frodo

      Buena táctica también señor cementista que no escayolista.
      Conclusión: sois todos iguales, aunque también es verdad que unos más que otros. Y a mí no me la trae floja el tema de las torres.

      Deja una Respuesta
  2. El Txapista

    Producto de cálculos electoralistas:
    1. Fecha. Medir bien los tiempos.
    2. Pregunta de la consulta.
    3. Resultado.
    4. Si perdemos quedamos bien ante nuestro electorado por haber demostrado nuestro clavel de demócratas. Volverán a votarnos.
    5. Si ganamos, doble triunfo y además seguiremos haciendo lo que nos da la gana.
    Estaría bien conocer la opinión de un sociólogo o un politólogo. ?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados