Friso
Friso
Friso
Friso

Vecinos de Muntsaratz intensifican sus protestas para reclamar que los accesos al barrio mejoren

MuntsaratzCruceLas 704 firmas recogidas entre las personas residentes en el barrio abadiñarra de Muntsaratz para solicitar una solución a los accesos a la zona serán remitidas a la Diputación Foral de Bizkaia. Esta decisión fue acordada en la asamblea celebrada la pasada semana, en la que acordaron además volver a reunirse el 11 de junio.

Las movilizaciones que están llevando a cabo las personas que residen en Muntsartz persiguen el reconocimiento de que las vías de entrada y salida al barrio son, además de poco eficaces, “peligrosas tanto para vehículos como para peatones”. Por esa razón reclaman al Ayuntamiento “una postura activa” para solucionar el problema a la mayor brevedad posible y que solicite a la Diputación un estudio del flujo de vehículos en la zona.

Una vez conocidos los resultados de ese estudio, plantean la necesidad de adoptar “las medidas necesarias” para solucionar los problemas existentes, expresando las fechas y los responsables de la actuación.

«Enfadadas y decepcionadas»

Estas peticiones fueron remitidas al Ayuntamiento abadiñarra que rechazó las peticiones con los votos de Abadiñoko Independienteak y PNV, por lo que las personas residentes en Muntsaratz aseguraban sentirse “enfadadas y decepcionadas”.

Ante esa situación una asamblea de residentes en el barrio se reunió para decidir los pasos a dar y adoptaron como primera medida “mandar las firmas a la Diputación para ver si nos hacen caso y regulan los semáforos hasta que pongan una rotonda”.

Además, acordaron poner pancartas y paneles informativos indicando los días transcurridos desde el pleno que rechazó sus peticiones y sin que se haya materializado una solución. También decidieron volver a reunirse el 11 de junio, a las 19:00 horas, en los locales municipales de Muntsaratz.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados