Friso
Friso
Friso
Friso

Una joven de Amorebieta sufre una agresión sexista la noche de Reyes

Los participantes en la concentración de Amorebieta contra la violencia machista.Una joven de Amorebieta sufrió una agresión machista durante la madrugada del pasado 6 de enero. El ataque ha provocado el “firme y absoluto rechazo” del Consistorio zornotzarra que esta mañana ha celebrado una junta de portavoces para denunciarlo. Grupos feministas han convocado una concentración para este sábado en la Herriko Plaza.

El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado para “mostrar con contundencia” su oposición a la agresión. En el texto muestran su “respeto y nuestra total disposición para ayudar a la víctima y a su familia”, que ha manifestado su deseo de que el Consistorio no convoque ninguna concentración de repulsa.

Sí lo han hecho los grupos feministas de Amorebieta que han citado a los medios de comunicación a una rueda de prensa y a la población del municipio y la comarca a manifestarse este sábado en la Herriko Plaza, a las 11.15 horas.

La agresión, que ha sido denunciada, se encuentra a la espera de la celebración de juicio en los juzgados de Bilbao como un caso de violencia de género.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados