Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Una consulta popular decidirá el nuevo modelo de movilidad del barrio abadiñarra de Zelaieta

El nuevo modelo de movilidad en las calles de Zelaieta se decidirá a través de una consulta popular, organizada por el Ayuntamiento de Abadiño del 6 y el 12 de mayo. El proceso permitirá escoger entre las cinco propuestas mayoritarias surgidas de un proceso participativo en el que participaron personas residentes de la zona.

La iniciativa de la consulta surgió de “numerosas” demandas ciudadanas que trasladaron al Ayuntamiento la necesidad de mejorar la ordenación de las calles de Zelaieta y definir “cómo queremos organizar la circulación de vehículos y peatones en el barrio”, detallan desde en Consistorio.

En respuesta a estas solicitudes, la Comisión Municipal de Participación Ciudadana inició un proceso con la población para analizar qué aspectos mejorar y de qué manera hacerlo. A través de esta iniciativa emergieron, con el asesoramiento de los técnicos municipales, cinco propuestas mayoritarias.

Fomentar la participación

Ahora, la ciudadanía abadiñarra podrá decidir cuáles de esas cinco propuestas se materializarán y cuáles no. “Esta consulta popular constituirá un ejercicio de mejora a través de la participación ciudadana, pero será también una herramienta para fomentar la participación social y profundizar en el consenso y en un estilo de gobernanza abierto”, mantienen fuentes municipales.

En las próximas semanas se ampliará la información sobre la consulta popular y sobre las propuestas a valorar, así como sobre el mecanismo de votación y el resto de cuestiones relevantes. También se presentará a la persona responsable de la campaña, a quien la ciudadanía podrá dirigirse para aclarar cualquier duda o recabar más información.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados