Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Una aplicación identifica 18 ‘rutas del colesterol’ en Durangaldea

La Diputación ha recogido en una aplicación web las características de los paseos más frecuentados en los municipios de menos de 10.000 habitantes de nueve comarcas de Bizkaia. Son 160 itinerarios que han sido denominados ‘rutas del colesterol’ ya que, oficiales o no, han sido adoptados de forma espontánea por la ciudadanía para caminar. En Durangaldea se han identificado 18 de ellos.

La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha explicado que “la web que nace con la finalidad de ser una herramienta al servicio de la ciudadanía, ya que en la misma va a encontrar toda la información necesaria para poder elegir y preparar aquel itinerario que mejor responda a sus intereses y necesidades”.

Responsables de la institución formal también han querido dejar claro que “no se trata de una guía de rutas recomendadas, sino de un análisis técnico de los recorridos”. Los paseos

Dificultad y duración

La aplicación detalla datos como el tiempo estimado de la ruta, grado de dificultad, tipo de entorno que atraviesa, grado de seguridad, iluminación de la ruta, conexiones con transporte público e, incluso, el estado del pavimento.

Revisa aquí las rutas que recoge la web. Abajo te mostramos las que corresponden a Durangaldea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Luisgmail.

    Esta bien pero en la zona de Arandia dentro de poco habrá que llevar machete, a ver si la Brigadilla desbroza un poco el camino.

    Deja una Respuesta
  2. Javier

    A las 18 de Durangaldea habrá que ponerlas 1 eurito de peaje.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados