Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

EH Bildu se replantea la apertura de la ermita de Madalena y el parque de Ermodo en busca de más consenso

(Argazkia: turismodurango.eus)

EH Bildu ha llevado a pleno, en los últimos meses, dos mociones que atañen al barrio Madalena sobre las que ahora pide una reflexión más amplia. La primera, aprobada en abril, solicitaba que la ermita pudiera empezar a utilizarse para fines no religiosos. A finales de junio, la formación abertzale pidió que se estudiara la reapertura del parque semiescondido que hay entre las calles Tronperri, Ermodo y José Antonio Abasolo.

Al finalizar esta última sesión, un vecino de Madalena cuestionó ambas decisiones al entender que ese tipo de propuestas necesitaban consensos más amplios (ver vídeo de la intervención de Jon Sergio Atxotegi a partir del minuto 57).

EH Bildu ha reconocido públicamente que, a pesar de que las dos iniciativas nacieron en asambleas vecinales, “hay algunas personas del barrio que no las ven con buenos ojos”. Que sea así, han añadido sus integrantes, “deja en evidencia que las propuestas deberían ser debatidas en profundidad y buscar consensos, siendo el Ayuntamiento el que tendría que dar facilidades” para hacerlo.

Sobre sus asambleas de barrio, la formación abertzale asegura ser consciente de que “no siempre son tan populares y masivas como quisiéramos”. La gente no está “acostumbrada a la participación activa”, admiten, porque “las instituciones han limitado su voz” a las elecciones.

Tercera moción

Por todo ello, EH Bildu pide al Equipo de Gobierno que dé rienda suelta a la participación ciudadana “sin complejos ni miedos”. También llevará a la consideración del Pleno una tercera moción sobre la apertura de la ermita de Madalena y el parque.

Lo que los ediles abertzales reclaman en primer lugar es que sea el propio Ayuntamiento el que promueva una asamblea de barrio para tratar estas dos cuestiones. Después se convocaría una consulta popular, abierta a toda la ciudadanía de Durango, para ampliar el debate.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Luis

    Ocuparnos de las torres y futuro de los terrenos del tren
    Eso ya tiene consenso e hipoteca el futuro de Durango lo otro puede esperar

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados