Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Un tempranero gol del Elgoibar deja a la Cultu sin recompensa

La Cultural ha caído por la mínima en casa del Elgoibar en un partido con poco juego en el que el resultado más justo hubiera sido un empate. Una gran ocasión de Joseba García y un claro penalti por derribo a Iban que no ha señalado el colegiado han marcado el desarrollo del partido. Otra nota negativa del encuentro ha sido la lesión de Conde, que estaba siendo el revulsivo de su equipo saliendo desde el banquillo.

Los de Intxaurraga han vuelto a saltar al campo con poco nervio. El Elgoibar les ha encerrado en su campo y, a base de fuerza y empuje, ha forzado numerosas jugadas a balón parado.

La primera ocasión clara para los guipuzcoanos ha llegado en un cabezazo de Tarra a la salida de un córner que Basauri ha despejado en una gran parada. En el tercer saque de esquina consecutivo que el Elgoibar ha botado dentro de esta misma jugada ha llegado el tempranero gol local: Arri ha centrado desde la banda izquierda y, libre de marca, Mandiola ha enganchado un disparo cruzado ante el que el guardameta durangués no ha podido hacer nada.

Con la salida de Conde, en el minuto 24, el panorama ha cambiado. La Cultural ha empezado a controlar más el partido y, por mediación de Iban, ha llegado su primer remate a portería. Aun así, el Elgoibar ha podido materializar el 2-0 en una falta directa que el berriztarra Pinilla ha enviado al poste.

A punto de concluir la primera mitad, los durangueses han disfrurado de la mejor oportunidad de todo el partido. Joseba García se ha plantado solo delante de Iker, pero éste ha conseguido despejar a córner su remate. Tras el saque de esquina el colegiado ha señalado el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad, los locales han cedido la posesión del balón a la Cultu con la intención de poder sentenciar en alguna jugada de contraataque. Los durangueses han seguido peleando y por poco lo consiguen, pero el colegiado no ha querido señalar un claro derribo a Iban dentro del área en el minuto 56. Pocos segundos después, Conde ha debido abandonar el campo tras una dura entrada. Su ausencia ha trastocado a los visitantes, que no han podido hacer mucho más ante un rival que se encuentra en puestos de ‘play-off’.

Esta derrota deja a la Cultural en el octa puesto, a cuatro puntos de la promoción.

Elgoibar: Iker, Gabilondo, Arri, Egoitz, Tarra (Aritz, m. 45), Pinilla, Mandiola, Alex, Larrea (Munitis, m. 82), Guinea y Osoro (Bengoetxea, m. 66).

Cultural: Basauri, Beñat, Diego (Conde, m. 24 (Zallo, m. 57)), Txumai, Unai Calvo, Larrinaga, Eriz, Moreno, Joseba García, Gorroño e Iban.

Arbitro: Guillena. Ha amonestado al local Osoro y a los durangueses Basauri, Unai Calvo, Larrinaga, Joseba García e Iban.

Gol: 1-0. M. 12. Mandiola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados