Friso
Friso
Friso
Friso

Edu Mendizabal: «Empezamos con dudas el Mundial, pero hemos hecho un gran trabajo»

Edu Mendizabal: «Empezamos con dudas el Mundial, pero hemos hecho un gran trabajo»

El Abadiño Sokatira Taldea completó un fin de semana redondo al hacerse con la medalla de oro en 560 y 600 kilos del Mundial que se disputó en Cesenatico (Italia). Consiguieron auparse al primer cajón de 560 kilos en la jornada del jueves y, el viernes, revalidaron el título de campeones en 600. Edu Mendizabal, dirigente del club abadiñarra, asegura que acudían con muchas fuerzas, pero que el resultado ha sido mejor de lo esperado.

– ¿Cómo fue la jornada del jueves en la que conseguisteis haceros con el oro en la categoría de 560?
– Bien, fue un poco dura, pero visto el resultado no nos podemos quejar. Tuvimos que pasar una tanda de diez equipos en la que competíamos todos contra todos para pasar a semifinales. Fue una larga jornada, ya que empezamos a competir a las 9.30 y la final fue a las 15h.

– Y, el viernes, revalidasteis el título de campeones en 600 kilos. ¿Esperabais completar un fin de semana tan redondo?
– Hombre, nunca esperas llegar tan lejos como a ganar las dos categorías. Sabíamos que estábamos muy fuertes y que podíamos hacer un buen trabajo, pero en la categoría de senior es muy difícil ganar y, por suerte, lo conseguimos.

– ¿Quiénes han sido vuestros mayores rivales en la competición?
– Bueno, los irlandeses siempre suelen dar mucho trabajo y así ha sido. Tienen un equipo muy fuerte.

– Hace dos años conseguisteis el bronce en 560 y el oro en 600, ¿el hecho de superar la primera marca era un objetivo?
– Nosotros vinimos a hacer el mejor trabajo posible y la verdad es que hemos estado muy bien, pero no fuimos con la idea de ganar sí o sí, lo más importante era competir como hemos competido a lo largo de la temporada.

– ¿Estás contento con el rendimiento de que han tenido tus tiralaris a lo largo de todo el año?
– Si, mucho. Han trabajado mucho y ese trabajo se ha visto recompensado. Este fin de semana empezamos con algunas dudas, pero, poco a poco, fuimos cogiendo ritmo y conseguimos enseñar nuestro verdadero nivel.

– A nivel de Euskadi no parece que no tengáis rival que os pueda hacer frente. ¿Os ha costado un poco más competir en un evento como ha sido este Mundial?
– Sí, la verdad es que sí. Es más, hemos competido sólo en 560 y 600 porque los demás pesos nos vienen un poquito grandes, ya que, en general, los rivales son más grandes que nosotros y cuesta mucho plantarles cara.

– ¿Qué pensáis hacer de aquí a que empiece la siguiente temporada?
– Lo primero que vamos hacer todos es descansar un poco, que ya toca. Luego ya se verá, pero lo principal para todos ahora es descansar.

– ¿Cuál es el objetivo de cara al año que viene?
– En principio, tendremos que trabajar para formar un equipo y luego iremos viendo el nivel que tiene para poder establecer objetivos.

– ¿Crees que seguirán todos los tiralaris que han estado este año?
– Probablemente si les preguntas ahora, la mayoría te dirán que no siguen. Hemos trabajado muy duro, pero el hecho de disputar el Mundial ha sido una motivación que hemos tenido a lo largo de la temporada. El año que viene no hay una competición de este nivel y será difícil conservar esa motivación. Aún así, según se acerca la fecha de inicio de temporada a muchos les suele entrar el gusanillo y eso es bueno.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Artículos Relacionados