Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Un plato para todos los gustos

Los cocineros de Amorebieta, representados por Juantxu Larruzea y José María Etxeberria ???Farutxi???, fueron los encargados de dar ayer el inicio oficial a las fiestas. Con un público entregado que abarrotaba el parque Zelaieta, el sonido del txupinazo hizo vibrar a miles de zornotzarras que esperaban ansiosos la llegada de unos “Karmenes” que se prolongarán hasta el día 27.

???Nosotros tenemos la práctica, pero ellos tienen la técnica???. Así resumía Juantxu Larruzea el relevo generacional que se ha dado entre los restauradores zornotzarras. De hecho, algunos de ellos acompañaban a Juantxu y ???Farutxi??? en el tejado del Centro Zelaieta, lugar desde el que se procedió a la lectura de un breve pregón y al lanzamiento del txupinazo.

Eneko Antolín, Javi García, Nerea Gisasola, Iñigo González, Beñat Ormaetxea, David Palacios y José San Francisco quisieron estar presentes en este acto que quería ser un especial homenaje a dos ???maestros y referentes??? de todos los que se dedican al mundo gastronómico en Amorebieta.

Una kalejira de comparsas de gigantes y cabezudos de Zornotza, Arrasate y Santurtzi, Saguzaharrak y los txistularis de Udazken, se encargaron de trasladar el ambiente festivo a las calles del municipio, dando a la música el resto del protagonismo de la jornada que se cerró con los conciertos de ‘Los Groovies’ y los grupos locales ‘Primeros Auxilios’ y ‘La txusta de Morta’.

Un fin de semana ‘apetitoso’

El programa previsto para el fin de semana tiene como platos fuertes, la actuación de teatro de calle ‘Ellas bailan solas’ a cargo de Pikor Antzerki Taldea, a las 20.30 de hoy en la Herriko Plaza; el concierto de los grupos OST, Surfin Kaos y Reperkusión en la zona de las txosnas, mañana a las 23.00 horas; y la actuación de Iparraldekoak, el domingo a las 21.00 horas en el Parque Zelaieta.

Aunque quizás, uno de los actos más esperados por los zornotzarras, y más si cabe en este año en el que rinde un homenaje especial a los cocineros de la localidad, sea el tradicional concurso de marmitako organizado por Ipurtargi Gazte Asanblada y Zokoel. Durante toda la mañana del sábado, los participantes intentarán emular a Juantxu y ‘Farutxi’ en el Parque Zubiondo.

Cambios en Amorebiziz

En otro orden de cosas, desde el Consistorio zornotzarra han informado de las modificaciones que sufrirá el servicio de préstamo de bicicletas, Amorebiziz, con motivo de la celebración de las fiestas patronales. En concreto, durante los días 16, 17, 18, 23, 24 y 27 de este mes, el horario será de 8.00 a 20.00 horas.

 

DURANGON. Noticias de Amorebieta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados