Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

La plantilla de Rothenberger iniciará una huelga con el fin de negociar el convenio

El Comité de Empresa de la planta de Rothenberger de Abadiño ha anunciado una serie de movilizaciones por parte de la plantilla que culminarán en diversos paros parciales a partir del lunes. Las protestas están motivadas, según los sindicatos, por la negativa de la dirección de negociar mejoras en el convenio a pesar de la tendencia positiva observada en el mercado.

Manuel Jarreño, presidente del Comité de Empresa de Rothenberger afirma que se había llegado al compromiso ???de que una vez finalizado el último ERE, que terminó el pasado abril, se podían iniciar las negociaciones para las próximas condiciones salariales???.

Sin embargo, y a pesar de que ???ahora mismo estamos en números positivos???, Jarreño afirma que la dirección no contempla  ningún tipo de negociación ya que considera que la situación no está suficientemente consolidada: ???Nosotros entendemos que eso no es así y después de haber hecho sacrificios importantes, incluyendo pérdidas de puestos de trabajo, ha llegado la hora de reivindicar la actualización de nuestros salarios???.

Paros de cuatro horas al día

Las movilizaciones, que esta semana se limitaban a la exhibición de una pancarta ante la empresa, se convertirán en paros de cuatro horas desde este lunes y hasta el siguiente jueves. ???Esta propuesta hecha por el pleno de los comités de las plantas de Abadiño y Vitoria ha sido ratificada por la mayoría de los trabajadores???, asegura Jarreño.

 

DURANGON. Noticias de Abadiño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados