Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Un niño de 5 años ha sido evacuado al hospital de Cruces tras ser atropellado en Durango

Un menor de cinco años ha tenido que ser trasladado esta tarde al hospital de Cruces tras ser atropellado en la avenida Landako de Durango. El accidente ha tenido lugar hacia las seis de la tarde cuando cruzaba con su patinete un paso de peatones ubicado en las inmediaciones del pabellón multiusos.

El menor ha sido evacuado al hospital de Cruces con un golpe en la cabeza y pronóstico reservado.

A primeros de mes, una mujer también resultó herida tras sufrir otro atropello en Landako Etorbidea, aunque en esta ocasión en su confluencia con Fray Juan de Zumarraga.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

12 Comentarios

  1. Sara

    No sé si alguien se ha enterado de que es un niño de 5 años. No es un patinete eléctrico ni depende de la formación ben seguridad vial ni nada por el estilo. Tiene 5 años, lo más normal es que echara a correr con el patinete y se les escapara a los aitas, por más que le digan y le enseñen a veces pasa, pero todo esto no dejan de ser especulaciones si no se sabe cómo ha pasado. Los accidentes son eso, accidentes.

    Deja una Respuesta
  2. P´al Atxe es@

    ¿En serio propones la implementación de un sistema semafórico en Durango? ¿ahora que se están sustituyendo por rotondas en todas partes?, mira que no eres antigua ni nada, si lo fueras más te llamarías Atilana (o algo así), aunque tal vez ese sea tu nombre, mejor que acudas a tu hechicero a que te lo mire, si es que de donde no hay……..

    Deja una Respuesta
  3. Kaletik

    Para cruzar un paso de peatones sin bidegorri paralelo hay que bajarse del patinete y de la bicicleta para cruzarlo andando. Ahora bien, existe también otra norma que es "mirar antes de cruzar" y el peatón no debe pensar en cruzar por un paso de peatones como si fuera andando por la acera adelante. También los hay que cruzan las calles mirando el móvil y son más que los conductores.
    Soy peatón, ciclista y conductor.

    Deja una Respuesta
  4. Amaya

    Un niño de 5 años ¿ Puede pasar sólo el paso cebra ? Sin la mano de su padre o madre, o sea sin la mano protectora de un adulto. En la actualidad, una gran parte de las personas funcionan como que son los demás los que les tienen que proteger. En vez de ser ellos responsables de si mismos. Hay conductas que generan accidentes y a veces para no atropellarte a ti ese conductor puede atropellar a otra persona. A los hijos los tenemos que proteger nosotras y nosotros. No pongamos la vida de otro en peligro. El pasar con patinete o bici por un paso cebra está sancionado con 200€.

    Deja una Respuesta
  5. Gorka

    Si hay carril bici en el paso cebra los ciclistas pasan montados en la bici, eso sí, a velocidad reducida 5km/h, y los coches tienen que ceder el paso. Si es un paso cebra sin carril bici los ciclistas se tienen que bajar de la bici y cruzar andando.

    Deja una Respuesta
  6. Mirenj

    Los patinetes y las bicicletas no tienen preferencia en un paso de cebra. Sus usuarios tienen que bajarse y cruzar andando.
    Esto es algo que nadie tiene en cuenta, creen que los coches frenan por que tienen preferencia pero lo hacen por no atropellarlos.

    Deja una Respuesta
    1. Aitor

      Si hay bidegorri tambien? Lo pregunto desde la total ignorancia eh

      Deja una Respuesta
  7. Atxe

    Ojalá se recupere pronto.
    La verdad,es que los coches no respetan los pasos de peatones,muchos porque van con prisas al trabajo,otros porque van mirando en mvl y se distraen,a mi me ha pasado varias veces estar en el medio del paso de peatón,(fray juan zumarraga,delante pio pio)y acelar pensando que les daba tiempo,bueno y otros ni enterarse que había gente cruzando.
    Hay muchísimo tráfico por toda esa avenida no estaría mal,pensar en poner semáforos.

    Deja una Respuesta
    1. Bizkaibuspatrás

      ¿En serio propones la implementación de un sistema semafórico en Durango? ¿ahora que se están sustituyendo por rotondas en todas partes?, mira que no eres antigua ni nada, si lo fueras más te llamarías Atilana (o algo así), aunque tal vez ese sea tu nombre, mejor que acudas a tu hechicero a que te lo mire, si es que de donde no hay……..

      Deja una Respuesta
  8. Trumoi

    En mi opininiòn se debe reforzar la educaciòn vial, las personas pasamos los pasos de cebra sin mirar la carretera, pero mirando el movil
    Los patinetes y las bicicletas lo mismo, un coche que està en el paso de cebra no puede frenar.
    Colocar radares de velocidad en el pueblo, hay muchos coches y sobretodo autobuses de BizkaiBus que no respetan ni la velocidad ni los pasos de cebra,
    y no queda otra cosa que sancionar, por que no atienden a razones.

    Deja una Respuesta
  9. Bat

    No sé quién ha cometido la imprudencia en este caso, pero es que no me extraña! En Durango no se ve ni un pimiento! Los pasos de peatones tienen nula visibilidad, ya sea por contenedores, por mal acceso o por algún otro motivo. Por otro lado, de noche la visibilidad en las calles y carreteras de Durango es malísima y ahora, con el cambio de horario y cuando llegue el mal tiempo (si llega), estos casos aumentarán.
    En fin, que se recupere pronto

    Deja una Respuesta
    1. Arantxa

      Pues precisamente en Landako se han puesto farolas nuevas, luces encima de los pasos de peatones y señales de paso de peatones con luces parpadeantes. Y, en este en concreto, no hay nada que impidiera la visibilidad. Pero vamos, coincido en que no sea nada grave y se recupere pronto.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados