Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Los nuevos paneles solares de Maiztegi Herri Eskola cubrirán el 36% de su consumo eléctrico

Maiztegi Herri Eskola.

El Ayuntamiento de Iurreta ha iniciado las obras para sustituir la cubierta de Maiztegi Herri Eskola e instalar paneles fotovoltaicos que proporcionen más de un tercio del consumo eléctrico al centro y mejorar así su eficiencia energética. Los trabajos iniciados la semana pasada supondrán una inversión de 227.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Las tareas en la cubierta consistirán en la sustitución de tejas, cumbrera y limas, tanto de la zona principal como del porche del acceso al edificio. También se realizarán labores de impermeabilización y el cambio de elementos de evacuación de aguas pluviales.

Por otro lado, con el objetivo de generar energía eléctrica para abastecer al centro se llevará a cabo la instalación completa de paneles fotovoltaicos. Previamente, se han llevado a estudios para evaluar el consumo actual del centro, así como la situación de cubierta y su orientación.

En Maiztegi se colocarán 54 módulos que utilizarán la luz del sol para generar energía eléctrica sin ningún tipo de motor o alternador y sin provocar ningún residuo. Estos paneles serán de 460 Wp cada uno –sumando un total de 24,57 KWp pico– y estarán formados por células monocristalinas PERC que les otorgarán una producción superior y mejor rendimiento térmico.

Casi 5 toneladas menos de CO2

La electricidad generada será adaptada para usarse en el centro a través de un convertidor (inversores) que transformará la corriente continua que reciben de los paneles fotovoltaicos en corriente alterna. De esta manera, se realizará la instalación completa adaptada a la red eléctrica actual del centro y se instalará un sistema de monitoreo que, además de dar un seguimiento remoto del funcionamiento de la instalación, permitirá la gestión eficiente de la energía generada.

“Con esta instalación se cubrirá el 36% de la demanda eléctrica de Maiztegi, reduciendo considerablemente el suministro de la red, ahorrando y evitando la emisión de 4,7 toneladas de CO2 al año. Además la sustitución de la cubierta también va a suponer una mejora en la eficiencia energética” ha indicado el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados