Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Un moderno sistema de reciclaje de aceite doméstico aporta comodidad y limpieza

Un moderno sistema de reciclaje de aceite doméstico aporta comodidad y limpieza

El Ayuntamiento de Zaldibar ha instalado dos innovadoras máquinas para la reutilización del aceite doméstico que permiten dispensar un envase limpio tras la introducción de otro lleno. Además, ha distribuido más de 1.100 botes para poder reciclar el aceite doméstico usado.

Las nuevas máquinas han sido ubicadas en la calle Olazar y en la plaza de Zaldua de Zaldibar, según adelanta la alcaldesa Idoia Mendiolagaray.

Para poder hacer uso de las máquinas, los zaldibartarras deberán preservar el aceite usado en los botes de plástico y con cierre hermético, y una vez llenados los vecinos y vecinas deberán introducirlos en las nuevas máquinas de reciclaje de aceite. Una vez introducidos, el dispensador les devolverá de forma automática y sin coste alguno un nuevo envase de reciclaje de aceite, vacío y limpio. Es por ello, que la alcaldesa ha recordado que, a partir de ahora, el aceite utilizado sólo podrá ser almacenado en estos botes.

Con la implantación de este “moderno” sistema, el Ayuntamiento pretende que los vecinos y vecinas puedan depositar este producto “con mayor comodidad y limpieza, ha explicado Mendiolagaray.

 

Contaminar mil litros de agua

Hasta la puesta en marcha de este sistema, los residentes de Zaldibar debían esperar al paso de un furgón de reciclaje de aceite, lo que condicionaba el depósito del mismo a un horario. Gracias al nuevo sistema, los envases podrán ser depositados a cualquier hora del día y de la noche. Los botes, además, tendrán un cierre especial que evitará que el producto pueda derramarse. ???El hecho de que todos los envases sean iguales, de plástico, evitará también que puedan romperse y causar problemas a la ciudadanía???, ha destacado la alcaldesa.

Este sistema de reciclaje de aceite que gestionará la empresa eko3r se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Zaldibar por desarrollar actuaciones para favorecer el cuidado del entorno y el medio ambiente. Junto a los 1.100 botes, el Consistorio ha repartido un tríptico informativo sobre el uso del sistema y la importancia de recuperar el aceite. “Es tan evidente la necesidad de reutilizarlo, que un litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua”, ha señalado Mendiolagaray que recuerda que si algún residente no ha recibido en su hogar el envase, puede acudir al Ayuntamiento para solicitar uno.

 DURANGON. Noticias de Zaldibar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados