Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Un joven de 18 años entra a robar en una casa rural de Otxandio y agrede a uno de los huéspedes

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 18 años de edad, tras haber sido sorprendido robando en el interior de una casa rural de Otxandio. Previamente ha roto con un martillo las ventanillas de cinco vehículos estacionados en el exterior y se ha apoderado de diversos efectos de valor.

Los hechos se han producido sobre las tres de la madrugada de hoy, domingo, en una casa rural situada en el término municipal de Otxandio. A esa hora la Ertzaintza era alertada de la comisión de un robo en el enclave referido. Las personas allí hospedadas habían sorprendido a un varón en una de las estancias del inmueble. El mismo portaba en sus manos unas tijeras y una linterna, protegido con guantes, e iba ataviado con un gorro de agua de color oscuro.

Al parecer había accedido a través de una de las ventanas mientras ellas dormían. Al verse sorprendido, el autor les ha hecho frente y ha agredido a uno de ellos golpeándole en la cabeza con una linterna que llevaba consigo. La agresión le ha causado a la víctima una herida sangrante.

Forcejeo y retención

A partir de ese momento se ha producido un forcejeo en el que han intervenido otros huéspedes de la casa rural, para entre todos retener al autor del robo. Acto seguido han alertado del hecho a la Ertzaintza. Minutos después, los ertzainas se hacían cargo del varón retenido, un joven de 18 años de edad, que ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

En la inspección ocular efectuada en el recinto, los agentes han comprobado que el autor del robo había roto las ventanillas de cinco vehículos estacionados en el exterior. En el momento del arresto, el varón llevaba consigo varios efectos presumiblemente sustraídos, entre ellos aparatos GPS y de reproducción de música, juntos a otras pertenencias presumiblemente sustraídas tanto en los vehículos estacionado como dentro de la casa. Además de la linterna y las tijeras referidas, los agentes le han ocupado un martillo específico rompe-cristales.

El varón detenido, de 18 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se le instruyen diligencias por un delito de robo con fuerza. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados