El Ayuntamiento de Elorrio invertirá 17.787 euros en la elaboración de un estudio para conocer las posibilidades que ofrece el actual polideportivo municipal para su reforma o ampliación “antes de comenzar a estudiar la alternativa de construir una nueva instalación”, según informan desde el Consistorio municipal.
La realización del estudio, que está recogido en los presupuestos de 2020, pretende valorar por parte de un estudio de arquitectura especializado en instalaciones deportivas y conocer “el estado actual de las instalaciones del polideportivo”.
Por el momento, los técnicos han inspeccionado las instalaciones y analizado la documentación necesaria y han confirmado que “las instalaciones actuales cumplen todos los requisitos para poder plantear obras de reforma o ampliación”, según señalan fuentes municipales.
El estudio adjudicado a los arquitectos Alfonso Herranz y Javier Chocarro, autores de un informe similar realizado en Oñati, se completará con un proceso participativo y con la actualización del plan estratégico del deporte que se está llevando a cabo. Todos esos análisis ayudarán a definir las necesidades que debería cumplir la reforma del polideportivo.
Los responsables municipales son conscientes de que “las instalaciones actuales no son las más idóneas”, según reconoce el concejal del área de Deportes, Daniel Palacios, ya que “los hábitos en cuanto a realización de actividad física han cambiado mucho y hay nuevas necesidades a las que dar solución”.
Ante la posibilidad de ampliar o reformar las actuaciones instalaciones o decantarse por la construcción de uno nuevo, Palacios considera necesario “estudiar e identificar las debilidades y fortalezas de las instalaciones actuales” y que esa labor se lleve a cabo conjuntamente con “las y los usuarios, que junto con la actualización del plan estratégico, nos permitirá conocer y definir como deben ser las futuras instalaciones deportivas de Elorrio».