Tres vehículos han resultado calcinados y un bombero ha precisado asistencia sanitaria en un incendio ocurrido esta madrugada en un garaje comunitario de la calle San Rokebide de Durango. Aunque no se ha realizado un desalojo del edificio, se ha solicitado a las personas residentes que no salieran de sus domicilios hasta controlar las llamas.
Un vecino de los números 16-18-20 de la citada calle ha alertado del sonido de pequeñas explosiones y de un humo negro que procedía de la zona de garajes. Hacia la 1.50 horas, se ha activado el protocolo de emergencia con la presencia de policía local, Ertzaintza, bomberos y ambulancias.
El fuego se ha originado en la planta -2 del garaje comunitario del bloque, por causas que se desconocen, y ha sido extingido a las 3.35 horas con el resultado de tres vehículos quemados. A las dos de la madrugada, los vecinos han sido advertidos de que no debían abandonar sus viviendas y, dos horas más tarde, de que no se acercaran al espacio de estacionamiento por la presencia de abundante humo.
Un bombero de la dotación ha sido atendido por los servicios sanitarios. Los agentes de la policía vasca permanecen a la espera de que se ventile el garaje para poder realizar un inspección ocular del lugar.