Trañaruiz Dental (Clínica Dental Raquel Ruiz) es la empresa ganadora de la segunda edición del concurso de proyectos empresariales convocado por el Ayuntamiento de Abadiño para incentivar la creación de nuevas empresas en el municipio. El proyecto galardonado recibirá una subvención de 5.000 euros para facilitar su proceso de puesta en marcha.
Este certamen tiene como finalidad impulsar la creación de nuevas empresas en Matiena, Zelaieta y Muntsaratz, valorando de forma especial aquellos que incorporen nuevas ideas en productos, procesos o servicios, capaces de contribuir a la generación de empleo de calidad, así como a la reactivación comercial del casco urbano de Abadiño.
Además de la subvención a fondo perdido de 5.000 euros, el proyecto contará con asesoramiento del departamento de creación de empresas de Behargintza Durangaldea.
Próxima convocatoria
“El Ayuntamiento quiere fomentar la iniciativa emprendedora y facilitar el camino para quienes decidan comenzar a trabajar creando su propia empresa o comercio en el núcleo urbano de Abadiño”, ha explicado Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Empleo y Promoción Económica
Rekalde ha avanzado, además, que el Consistorio trabaja ya en las bases de la convocatoria 2022. “Llegado el momento haremos un esfuerzo para informar y que haya la máxima concurrencia posible”, ha añadido.