Los tres positivos detectados en Durango a través de los test PCR realizados ayer suponen la mitad de los nuevos contagios por Covid-19 en la comarca. Los tres restantes corresponden a personas residentes en Abadiño, Amorebieta y Zaldibar.
Durante la jornada de ayer se realizaron en Euskadi un total de 7.928 test PCR que arrojaron un total de 510 nuevos positivos, la mayor parte de ellos en Bizkaia con 316 nuevos casos. En Araba se detectaron 86 casos, 81 en Gipuzkoa y los 27 restantes están sin determinar.
30 de los nuevos casos de coronavirus detectados fueron hospitalizados en plantas de los diferentes hospitales de Euskadi, por lo que son 168 personas las que permanecen en esa situación, mientras que otras 19 se encuentran ingresadas en las UCIs.
Emergencia sanitaria
Por otro lado, las medidas incluidas dentro de la emergencia sanitaria ordenada por el lehendakari Iñigo Urkullu para tratar de poner freno a la pandemia por el Covid-19 pordían entran en vigor hoy mismo.
La Consejera de Sanidad, Nekane Murga, ha firmado este mediodía la orden que recoge las medidas, aunque su entrada en vigor será efectiva en el momento en el que sea publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.
Entre las nuevas restricciones se incluye la prohibición de reunirse más de 10 personas, el cierre total de discotecas y pubs, la obligatoriedad de cerrar los establecimientos hosteleros a la 1.00 horas o las restricciones de visitas a las personas que se encuentren en residencias.