Friso
Friso
Friso
Friso

Tras identificar los restos de Alberto Sololuze siguen buscando en el vertedero a Joaquín Beltrán

Zaldibar-vertedero_3Abril_03Los análisis de ADN de los restos óseos hallados el domingo y el lunes en vertedero de Zaldibar, así como algunos objetos personales que apuntaban a que se trataba de Alberto Solaluze, ha sido confirmado hoy. Mientras tanto, prosigue la búsqueda de Joaquín Beltrán, el otro trabajador desaparecido por el derrumbe del vertedero el pasado 6 de febrero.

Los trabajos de búsqueda que se están desarrollando en la zona en la que se encontraba la báscula del vertedero podrían continuar durante otras dos semanas. Esa “zona caliente” era la que los técnicos que trabajan en la zona apuntaron como la más probable en la que podían encontrarse los cuerpos de los dos trabajadores.

Prácticas negligentes

La plataforma Zaldibar Argitu, por otro lado, ha mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de Alberto y Joaquín. Aunque los allegados de Sololuze “podrán avanzar en el proceso del duelo”, no sucede lo mismo en el caso de Beltrán, por lo que exigen a las instituciones correspondientes “que no cesen en los trabajos de búsqueda”.

Además sostienen que “el trágico suceso de Zaldibar se pudo haber evitado, si no fuese por repetidas prácticas negligentes y por el afán del negocio sin escrúpulos” y que “las responsabilidades políticas siguen sin ser esclarecidas”.

En la misma dirección se ha expresado el sindicato LAB en un comunicado en el que apuntan la “responsabilidad directa” de la empresa Verter Recycling “respecto al trabajador fallecido y al desaparecido”, y señalan igualmente al Gobierno Vasco por “su indiferencia respecto a los accidentes laborales y las y los trabajadores” ya que “es el responsable del control y la inspección de los vertederos”.

El sindicato soberanista señala también que “tras confirmar la muerte de Sololuze, ya son 46 las y los trabajadores muertos en Euskal Herria desde inicio de año”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados