Friso
Friso
Friso
Friso
CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

El traslado de un cadáver en un frigorífico, entre la próxima oferta cultural de Berriz

berriz-programación-cultural-ander-lipus-patxo-telleria
Tellería, Lipus, Moreno y Martínez, entre representantes municipales.

El Ayuntamiento de Berriz ha presentado su programación cultural hasta fin de año que continúa con sus objetivos de llegar a todos los públicos e impulsar el euskera. Entre las propuestas escénicas destacan una oda a la amistad con un cadáver de por medio, a cargo de Ander Lipus y Unai Iturriaga; un repaso a la música vasca con Patxo Telleria y Mikel Martínez; o la crítica política y social del conocido actor madrileño Alberto Sanjuan.

La programación arrancará el 28 de septiembre con la presentación del nuevo grupo Nebraska, compuesto por músicos de Durangaldea con una amplia trayectoria en formaciones como Alerta, Sermonds o Yoko Out. Ander Bastida ‘Basti’, Gorka Muñoz ‘Vicius’, Txema González ‘Txerra’, Markos Agirre ‘Markus’ y Alain Asenjo darán a conocer su primer EP ‘Bizimina’, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura.

En un intento de trasladar la oferta cultural al resto de la localidad, las dos siguientes actuaciones musicales tendrán lugar en las ermitas de San Miguel y San Fausto, a cargo de Gontzal Mendibil -el día 30 de septiembre, a las 20.00 horas- y del trío Aire Ahizpa -el 7 de octubre, a esa misma hora-, respectivamente. Anari, Jardín de la Croix, Astralia, Aitor Etxebarria y Empty Files completarán las propuestas melódicas.

Memoria colectiva

La compañía Múcab Dans abrirán la oferta teatral con ‘Burbujas de papel’, mejor espectáculo familiar de la feria de Castilla y León 2014, el 20 de octubre a las 18.00 horas. Le seguirá Txintxaun, siete días más tarde, con una nueva representación de ‘Apustua’, basada en un duelo real entre una elefanta de circo y dos bueyes que ocurrió en Berriz en 1963.

El 28 de octubre a las 20 horas, llegará la obra ‘Hozkailua’ de Huts Teatro, creada por el durangarra Unai Iturriaga e interpretada por Ander Lipus y Patricia Urrutia. Un trabajo sobre la amistad absoluta que, a modo de road movie, narra el periplo “de dos punkis que trasladan el cadáver de un amigo desde Londres para enterrarlo en su lugar de origen”, ha explicado el protagonista. “El problema es que se les olvidó preguntar de dónde era”.

En la oferta escénica de este último cuatrimestre también destaca ‘Ez dok hiru’ de Tartean Teatro. Creada por Patxo Telleria e interpretada junto a Mikel Martínez, la obra realiza un repaso de la música vasca desde el humor, “con la intención de divertir, pero también de emocionar y despertar la memoria colectiva, con canciones que forman parte de nuestra identidad”, han comentado. La cita será el 10 de diciembre a las 20.00 horas.

Lucha contra el poder

El madrileño Alberto Sanjuan recalará en Berriz el 16 de diciembre con ‘España ingobernable’. El actor, junto al guitarrista argentino Fernando Egozcue, alzará la voz con textos y canciones sobre la lucha ciudadana que combate indignada contra el poder.

Junto al resto de propuestas de magia, danza o cine, la casa de cultura de Berriz también acogerá exposiciones de la ilustradora y actriz Ane Pikaza y del artista local Sergio Moreno. Con ‘Dibujo realista a lápiz’ ofrecerá su primera muestra abierta al público, desde el 20 de octubre al 12 de noviembre. “Quiero agradecer al Ayuntamiento esta oportunidad, ya que los autores aficionados no solemos tener oportunidades de acceder a espacios públicos para enseñar nuestras obras”, ha manifestado.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados