Friso
Friso
Friso
Friso

Trabajadores de la empresa MEGA inician movilizaciones en contra de la «precariedad salarial»

megaTrabajadores de Melchor Gabilondo (MEGA) han iniciado hoy movilizaciones frente a la empresa ubicada en el polígono berriztarra de Eitua en demanda de «un convenio justo». Según han explicado desde el sindicato ELA, también se han convocado protestas para mañana a las 13.30 y a las 17.00 horas con el propósito de denunciar «la nula voluntad negociadora» de la dirección y la cada vez más generalizada «precariedad» salarial.

ELA reprocha a MEGA que las condiciones de trabajo de sus empleados lleven congeladas ocho años y que, en este tiempo, «no se hayan aplicado las condiciones reflejadas en el pacto de aquel año a las nueva incorporaciones».

El sindicato habla de sueldos brutos anuales de 17.300 euros, «que a duras penas llegan a los 1.000 euros mensuales», mientras la empresa «reparte buenos beneficios y nos oculta los datos económicos del pasado año». Esta realidad, prosigue ELA, «trae discriminación entre compañeros y compañeras en materia de condiciones de trabajo y una precariedad cada vez más extendida conscientemente».

Por todo ello, la plantilla acordó en asamblea una propuesta de Convenio Colectivo que fue presentada a la dirección con la intención de iniciar una negociación. Sin embargo, y «como la empresa tiene la negociación bloqueada dos meses después», han optado por convocar movilizaciones para hoy y para mañana.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,83 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados