Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Abadiñoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Azoka
Iurretako Udala

Trabajadoras de residencias se movilizan en Durango en defensa de un sistema de cuidados “público”

Personal de las residencias de Durango se han concentrado esta mañana en la plaza de Ezkurdi con motivo de la huelga convocada por ELA en los sectores de cuidados profesionales de todo Hego Euskal Herria bajo el lema ‘Por un sistema público para todas’.  

El sindicato ha denunciado los servicios mínimos “abusivos” decretados por el Gobierno vasco y el Gobierno de Navarra y se han solidarizado con las trabajadoras que han visto conculcada su derecho a la huelga.

En las movilizaciones también se ha interpelado a las tres Diputaciones forales, así como a los ayuntamientos y a los Gobiernos de Gasteiz e Iruña, a que cambien de forma “inmediata” el actual modelo de cuidados, que “se basa en el negocio y no en las personas”.

En este mismo sentido, critican las plantillas “absolutamente insuficientes” y los “ratios inhumanos que traen consigo unas cargas de trabajo inasumibles que no garantizan tiempos de atención suficientes”, así como los bajos salarios “que no garantizan llegar a fin de mes”.

La convocatoria de ELA se trasladará esta tarde a Ermua. Será a las 18.00 horas en la residencia Abeletxe de Vitalitas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados