Friso
Friso
Friso
Friso

Durango recuerda a Epifanio Vidal, asesinado por ETA hace 40 años

Durango ha recordado esta mañana a Epifanio Vidal Vázquez, asesinado por ETA hace hoy 40 años. El Ayuntamiento ha organizado una ofrenda floral en el monolito erigido en memoria de las víctimas que ha estado presidido por la mujer, el hijo y un sobrino de Vidal.

Al acto han acudido la alcaldesa, Aitzier Irigoras; la directora del Instituto de la Memoria Gogora, Aintzane Ezenarro. y concejales y concejalas todas las formaciones políticas de Durango. También ha estado presente Carmen Hernández, la viuda del concejal del PP Jesús Mari Pedrosa, que también fue asesinado  en Durango.

Vidal fue la primera víctima mortal de ETA en Durango. Afiliado al sindicato UGT y chapista de profesión, recibió tres disparos en la cabeza cuando salía de trabajar del Garaje Avenida un 25 de octubre de 1978. Tenía entonces 27 años.

Al finalizar el acto, Irigoras ha querido destacar lo que ha cambiado la sociedad vasca en estas cuatro décadas y, en ese sentido, ha agradecido ver a la familia de Vidal durante la ofrenda floral sin ningún tipo de «odio» y también a representantes políticos «de todos los colores». «Es un paso más en el necesario camino que tenemos que recorrer para dejar un futuro mejor a nuestros hijos e hijas», ha concluido.

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Ramontxu

    La historia la escriben los vencedores.

    Solo la verdad es revolucionaria.

    Deja una Respuesta
  2. Puto ayuntamiento

    Para la amiga Ane, si todos pensáramos como tu, este acontecimiento no se hubiera producido. Hipocrita

    Deja una Respuesta
  3. Ane Olabe

    Qué bonito detalle. Seguro que hace 6 años no se atrevían a realizarlo esta panda de cobardes (PSOE), NI hubiran asistidos estos hipócritas (Bildu) y los vividores de la molicie (PNV) se hubieran abstenido. El orden de estos adjetivos no modifica el producto en este caso. Tácticas electoralistas de lo más burdo. Vergüenza les daría si la tuvieran.

    Deja una Respuesta
  4. Roberto

    Durango recuerda? Más bien, los políticos se hacen una foto junto al monolito. Se debía haber convocado a todo el pueblo

    Deja una Respuesta
    1. Joseba Andoni

      Efectivamente Roberto, tenían que haber convocado a todo el pueblo, yo me acabo de enterar ahora por este periódico. Bien que nos convoca la señorita Pilar ríos (empapelando los portales ) a acudir a las manifestaciones contra las agresiones (que estoy en contra de toda clase de agresión) pero para este caso mutis por el forro. Eso sí unas palabritas de Alkate anderea (que le escucho más en la tele y radio)
      Que ganas tengo de que lleguen ya las municipales y abandonen la poltrona esta clase de incompentes .

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados