Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

“Si lo de Zaha Hadid no se realiza será una deslealtad institucional absoluta”

“Si lo de Zaha Hadid no se realiza será una deslealtad institucional absoluta”

Lleva más de media vida dedicada a la política y no es una frase hecha. Pilar Ardanza, actual diputada de Transportes y Urbanismo, entró como concejala en el Ayuntamiento de Durango con 25 años y ahora tiene 52. Atrás han quedado sus catorce años de dedicación a la Alcaldía de Durango y otras responsabilidades en diferentes cargos públicos. A punto de ser sustituida al frente de la junta municipal del PNV, ofrece esta entrevista a ‘durangon.com’ en la que analiza su trayectoria, desde un punto de vista más personal, y también otros asuntos de actualidad como los presupuestos o la decisión del Gobierno vasco de paralizar el edificio de Zaha Hadid. Sobre los primeros, cree que este año “sí se aprobarán por el bien de Durango” y en lo que respecta al soterramiento, consideraría una “deslealtad institucional” que el proyecto no se ejecutara en su totalidad.

¿Qué ve cuando echa la vista atrás?

-Son años que he vivido con muchísima intensidad. Veo que las cosas han cambiado a mejor, que la calidad de vida es más alta y que las instituciones han trabajado mucho y bien en estos últimos 25 años, por decir una cifra redonda. Lo bueno que tiene mirar las cosas con perspectiva es que te quedas con lo bueno y también que muchos de los objetivos e ilusiones que en los 80 te parecían impensables son algo cotidiano a día de hoy. Todavía recuerdo cuando iba a la universidad a Bilbao y para entrar a clase a la hora tenías que coger el tren a las seis y media de la mañana. ¡Quién iba a pensar que años después este viaje iba a ser cuestión de media hora! La evolución que ha sufrido este país ha sido impresionante, se han dado verdaderos pasos de gigante.

-Formó parte de la Corporación municipal desde muy joven. ¿Tuvo dudas a la hora de aceptar el cargo?
-Para nada. Date cuenta de que eran los albores de la democracia y para nosotros era una época ilusionante, teníamos muchas ganas de cambiar las cosas. Veníamos de una dictadura y nuestra vinculación política era mucho más intensa. Llevaba un tiempo afiliada al PNV y cuando me propusieron ser concejala, acepté.

-En contraste con lo que ocurre a día de hoy, que parece que la sociedad está adormilada.
-Ahora dicen que la juventud está desengañada, pero nosotros éramos todo lo contrario. Disfrutábamos de poder mostrar la ikurriña, de hablar en euskera, de votar… ¡A nadie se le ocurría habiendo elecciones no votar, por dios! Ahora todo eso se ha convertido en algo habitual y es bueno que la gente se lo tome así. Que le parezca normal poder expresarse, tener una educación en euskera y una buena sanidad, haber recuperado nuestras estructuras institucionales… Lo que pasa es que a quien no le ha costado esfuerzo conseguirlo, no lo reconoce tanto. Yo, por ejemplo, lo veo con mi hija. Cuando le comento algo me dice que no le cuente historias, que ellos tienen otros retos, y también es verdad. Hoy en día los criterios que priman son la profesionalidad, la eficacia, la sostenibilidad, cuando en nuestra época lo que se llevaba era el voluntariado. Todo lo que era bueno para el pueblo se hacía, no costaba nada, porque era una satisfacción y orgullo que contaran contigo para eso.

Alcaldesa a tiempo completo

-¿Uno de sus mayores reconocimientos ha sido ser alcaldesa de Durango durante tanto tiempo?
-Sin duda alguna. Cualquiera que haya sido alcalde puede corroborar que el cargo político que se vive con más pasión, más intensidad, es el de ser alcalde o alcaldesa de tu pueblo. Primero, porque te eligen tus conciudadanos y eso es una satisfacción, pero también una responsabilidad, porque te piden cuentas todos, desde el vecino de arriba hasta el de al lado. Y también porque los problemas que sufre tu municipio son los mismos que te afectan a ti y a tu familia. Eres alcaldesa las 24 horas durante 365 días año. Tanto para lo bueno, como para lo malo.

-Habrá quien piense que 14 años al frente de un municipio, y manteniendo esa intensidad, conlleva un desgaste personal excesivo.
-Durango es un municipio muy vivo y si es por retos, te puedes tirar 50 años en el cargo. Otra cosa es que mi partido pensara en su día, y yo también lo hiciera, que mi ciclo en Durango había terminado y tenía que venir gente nueva. Recuerdo que nuestro mayor reto con Ander Salaberria como alcalde era tener agua potable en los grifos durante todo el día. Si ahora le recuerdas eso a la gente te dice a ver qué le estás contando. Otros retos que fuimos cumpliendo eran conseguir una residencia, el polideportivo, las escuelas de Landako, el hogar de la tercera edad, el conservatorio, Pinondo Etxea… En Durango no nos hemos aburrido nunca. Hemos tenido un montón de broncas, suspensiones de plenos, encierros… pero me llevo la satisfacción de haber estado en la inauguración de todas esas infraestructuras que te acabo de mencionar.

-¿Cuál ha sido el peor momento de esa etapa?
-No olvidaré nunca el asesinato de Jesús María Pedrosa. Es una imagen que se me ha quedado grabada y, sin duda alguna, ha sido el peor momento de mi vida. Aún soy capaz de reproducir las dos horas que pasé enfrente de la ermita de Madalena. Es algo que ni se olvida ni se supera nunca porque no puedes entender esa sinrazón de que se asesine a alguien de esa manera. Me parece una aberración y nunca entenderé, ni quiero saber nada, de quienes justifican un asesinato.

Pedrosa, “un amigo”

-En aquellos momentos el PNV gobernaba en Durango junto a Euskal Herritarrok. Las críticas fueron feroces y la actitud del por aquellos días presidente del Gobierno español, José María Aznar, más que distante.
-Fueron días muy duros porque soy del PNV, un partido nacionalista, y nos pusieron a caldo. ¡Como si no condenáramos la violencia! Pocos partidos habrá que hayan luchado más a favor de la paz y hayan sufrido directa o indirectamente la violencia que EAJ-PNV. Lo pueden decir más alto, con más adjetivos, pero más dolor que yo no sentían porque Jesús Mari era mi amigo. También fue fuerte ver el desprecio con que trató Aznar al lehendakari y también a nosotros.

-Cambiando de tercio, lleva cuatro meses como diputada de Transportes y Urbanismo. ¿Qué tal le ha sentado el ‘ascenso’?
-Estoy muy agradecida a mi partido y a las personas que me han designado por la confianza que han depositado en mí. Estos cuatro meses me han permitido situarme y ver dónde hay problemas. Todavía estoy con la ilusión de la recién llegada que cree que puede mover muchas cosas y rápido. Quizá más adelante me dé cuenta de que no todo puede ir tan rápido, pero ahora mismo estoy en ese empeño.

-Otra de las polémicas que ha rodeado últimamente a Durango es la decisión que ha adoptado el Gobierno vasco de paralizar el proyecto de Zaha Hadid. Usted que ha vivido en primera persona el desarrollo de esas obras, ¿qué opinión le merece todo lo que está ocurriendo?
-Te puedo decir que empezamos a trabajar en ese proyecto en 1985 y que el día que se puso la primera piedra en la estación fue increíble para mí, a pesar de no ser ya la alcaldesa. Puedo entender que la obra vaya a tener retrasos, pero lo que no termino de entender es lo que dicen ahora de que tenemos que pagar el desmantelamiento de los pasos a nivel. ¿Acaso nos estamos volviendo locos? El soterramiento no es una operación urbanística, sino ferroviaria, que se puso en marcha para eliminar el riesgo de los pasos a nivel. Como tenía un coste alto, aceptamos que hubiera unos aprovechamientos urbanísticos, pero no entiendo a cuenta de qué surge ahora esa polémica.

Los presupuestos

-¿Cree entonces que el proyecto acabará acometiéndose en su totalidad?
-Yo mantengo la confianza. Tiene que haber lealtad institucional. Cuando entras en una institución coges las mochilas que ya están para que, cuando te vayas a ir, cojan otros las mochilas que tú has dejado. De no ser así, ¿cómo va a confiar la sociedad en las instituciones? Si queremos que la sociedad no se desencante, tenemos que garantizar que las instituciones están por encima de los partidos y de quien esté en cada momento, vaya vestido de un color o de otro. Tú no puedes venir y decir que un proyecto que ha sido santo y seña para el pueblo de Durango en los últimos 25 años ya no puede realizarse. La sociedad duranguesa renunció a otras infraestructuras porque este proyecto era su apuesta para el siglo XXI. Todo esto no ha nacido hace cuatro días, es por ello que espero que la obra se acabe ejecutando en su integridad. Si no fuera así sería una deslealtad institucional absoluta.

-Por último, un vaticinio. ¿Aprobará el Ayuntamiento de Durango los presupuestos para 2010?
-Probablemente sí. O al menos me gustaría que fuera así por el bien Durango. En momento de crisis como el que nos encontramos hay que mirar por encima de nuestro ombligo y hacer esfuerzos.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

30 Comentarios

  1. Ignacio

    La estacion debe construirse sin demora…, PSE de Durango, que pasa??? No sabeis hacerlo??? Ahora bien…, que un tren en el siglo XXI necesite DOS HORAS para hacer Durango-San Sebastian, sin haber ningun otro trasnporte publico que comunique estas ciudades…, ES DE LOCOS!!!

    Deja una Respuesta
  2. Andima

    Jodé, pues es cierto! No me lo esperaba. Ha desaparecido mi comentario, y no decía nada!!!! Flipo!!!!

    Deja una Respuesta
  3. zumeltz gorri

    Tocapelotas, pues no no te entiendo, yo no vivo ni bajo de ninguna altura, Durango no está precisamente tan alto. Y de elegir algo de Arratia en caso de que me quisiera afiliar elegiria Areatza o Zeanuri, me parece que los de esos pueblos tienen mayor futuro. Por lo demás en otras epocas el rastreo de IPs se hacia mejor, es que ahora con el wifi es una faena…
    Por cierto tienes problema de vivienda en Durango??. Pues llama a Etxebide.

    Deja una Respuesta
  4. aurrera

    La labor de Pilar Ardanza frente a la junta municipal del PNV ha sido imtachabe. Ojala en la Diputacion pueda hacer también mucho de lo que sabe por el bien del partido y de Bizkaia.

    Deja una Respuesta
  5. Mauricio

    Quien se esconde detras de Alain, en Durango Telebista? porque es quien sale de rositas y se frota las manos. Por cierto es nacionalista o socialista?

    Deja una Respuesta
  6. Tokapelotas

    Zumeltz,cuando bajes de las alturas “literalmente hablando” no apliques el ventilador por cuestiones puramente personales y de venganza por circunstancias laborales que a ti te sucedieron.
    Mejor afiliate en Dima o en Otxandio y construye no “bajes” a Durango a montar cisco.Las claves que has desvelado en tus comentarios solo las podemos descifrar los que las vivimos y….algun politico andaluz ¿ ? Tu ya me entiendes.

    Deja una Respuesta
  7. kea

    Sarasketa, nadie pone en duda a Pili como persona. Otra cosa es como política, la cual dejaba y deja mucho que desear, independientemente de su ideologia. Donde no hay no se puede sacar. Eso si, recalco, es buena persona.

    Deja una Respuesta
  8. alex

    Tiene huevos!!! como no quiso comprar Durango Telebista Canal Bizkaia, me paso a Vocento, grupo totalmente contrario al mundo nacionalista, y encima voy a la Junta del Partido. El interes económico personal esta por encima de todo.

    Deja una Respuesta
  9. iñigo sarasketa

    Al hilo de lichamiento del que esta siendo Pili por algunos comentaristas de este periódico. Me ha parecido oportuno mostrar mi opinión.
    Del que tenga un poco de memoria durante mi época de directivo y luego presidente de + dendak, he sido muy crítico con algunas decisiones de pilar e incluso del partido siendo críticado personalmente e incluso públicamente, (no hay más que mirar la hemeroteca del correo). No me duelen prendas en decir que hubiese tomado otro rumbo en algunas decisiones tomadas entonces por la alcaldesa Pilar,en muchas de ellas me hubiese equivocaodo,pero sería de necios no reconocer sus virtudes primero como persona, y luego como la gran política que es.
    Jose Antonio Delgado por entonces concejal del Pse puede dar fe.
    Sus acuerdos se sucedía año trás año. Siempre cojía el teléfono, jamás una palabra malsonante, coherente y educada.
    Me duele que al margen de rencillas puntuales algunos tengan la ingratidud de pagar así la labor de Pili.
    Nada más le deseo lo mejor y ójala que vuelva algún día al ayuntamiento de lo que quiera que seguro que lo hará de cine.

    Deja una Respuesta
  10. torrente

    Me gusta Pili, trabajadora, social, educada, correcta y sobre todo con MUCHA MANO IZQUIERDA.
    Veo mucho miedo por parte de los sociatas.
    Durangon no os habeis enterado de lo de Eguiguren y su mujer que ha salido reflejado en prensa.
    ¿Que tiene que decir Reyes y su cupula de esto?

    Deja una Respuesta
  11. es lo que pienso

    Lo que hubieran dado otros partidos por tener una política como Pilar Ardanza en sus filas!

    Deja una Respuesta
  12. reflexion

    es innegable que el tandem formado por Pilar e Isidoro ha dado a Durango sus mayores momentos de gloria. Y lo reconozco yo, que no soy afiliado al PNV. Nada que ver con las nuevas generaciones que han perdido una gran oportunidad de aprender de sus mayores, empaparse del espiritu de la democracia y de lo que es trabajar por el pueblo. Tienen suerte de pertenecer a un partido que dificilmente dejara de gobernar en municipios como Durango pero que no sigan viviendo de las rentas ni del buen recuerdo que dejaron otros gobernantes aqui porque puede acabar pasandoles como con Lopez en Ajuriaenea. Los reditos se acaban y hay que demostrar que el pueblo interesa mas alla de luchas de poder e intereses personales.

    Deja una Respuesta
  13. Para Claudio

    Esta claro que mientras no se haga lo que tu quieras nunca seremos \\\”verdaderos democratas\\\”. Para ser verdaderos democratas debemos llevar todos los Durangueses la placa en la frente, lo demas figuraremos en todos lo medios de comunicacion vasco/españoles. A la victimas hay que llevarlas en el corazon, no impresas en un cartel y utilizandolas politicamente. Y los durangueses por mucho que les acuseis de poco democratas por no queres ser utilizados politicamente por el PPSE le llevaran siempre a Pedrosa en el corazon y nunca en la pancarta que tansolo es utilizada para satisfacer vuestros intereses politicos.

    Deja una Respuesta
  14. Para Zumeltz

    No me parace justa tu exposicion en el ultimo post.No puedes juzgar a una persona por lo que responde en un entrevista. Supongo que no seras de los que otorgan diplomas de democratas a quienes ellos quieren. Durango mientras Pilar fue Alcaldesa le apoyo incondicionalmente y no me parece justo que desde el anonimato se pretenda manchar la imajen de una buena politica.

    Deja una Respuesta
  15. Claudio

    He de reconocer, que el comentario de Zumeltz, sobre la actitud de Pilar Ardanza es clarificador de un hecho posterior al asesinato de Jesús Mari Pedrosa.
    El PNV se opuso a la colocación de la placa de homenaje o la dedicación de una calle a la memoria de Jesús Mari, bueno, en realidad colocarón una placa de homenaje en el salón de plenos, al fondo y un tanto escondida, desde luego que no en un lugar de privilegio.
    Por otra parte, es evidente, que Alain Salterain, director de Durango TB, siempre ha sido partidario del PNV, y por tanto el medio que el dirige, pecará más de nacionalista vasco, que de nacionalista español.
    Por recordar…, Salterain es tambien la secretaria personal de Alcaldia y esposa del Alcalde de Iurreta…
    Y acusan a Durango Tb de posturas españolistas…? hay criterios que nunca lograré entender…

    Deja una Respuesta
  16. Un poco mas de Zumeltz

    Mira por donde leyendo la entrevista que se le realiza a la Ex Alcaldesa de Durango, Ex Directora de Relaciones Municipales y actual Diputada Foral de Bizkaia, uno piensa que aún habiendo vivido momentos, muchos por cierto en el mismo momento histórico en el que ella fue regidora municipal, yo o ella vivíamos al igual que por lo visto muchos de sus defensores en pueblos diferentes. (Efectivamente, efectivamente??? como ella diría sin cesar cuando coge carrerilla.)
    Pilar entregada, acogedora, con manos abiertas como ???mater nutricia??? recibia con los brazos abiertos a vecinos, a asociaciones etc.. si ya lo creo , en honor a la verdad hay que decir que las puertas del Ayuntamiento nunca estuvieron más abiertas, pero no me atrevería yo a hacer una estadística sobre cuantas de esas entrevistas quedarón en algo más que un si, si, si??? preocupate por otras cosas que de eso ya me encargo yo??? ( que miedo era evidente que al oir ese comentario de la primera mandataria te podias olvidar de soluciones)
    No voy a entrar sobre conversaciones que ella mantenía con otros ???políticos??? de su propio partido en esferas ???mas altas??? sobre sus propios compañeros en el equipo municipal, mucho más si dejaba la alcaldía por vacaciones y había sustitución en funciones de su cargo por otras personas. ( ?????? es que no me puedo ni marchar de cia ella, me voy y a la vuelta me han gastado unos cuantos millones?????? )
    No pensaba yo contestar a este artículo hasta que vi, la respuesta que ella daba sobre el triste incidente que nos toco a todos los durangueses sufrir en el brutal asesinato de un demócrata vasco ( militante del PP ) elegido por los durangueses para ser poseedor de un acta de concejal, así lo decidieron en las urnas. Y ellos; los del asesinato cobarde, frio y buscando a la pieza más débil del entramado arrebataron la vida. Pues fíjate por donde ella narra unos momentos diferentes a los míos. Yo me acuerdo sobre todo de Mari Carmen y de sus hijas. O me acuerdo de las miradas frías consternadas de los durangueses cuando visitaban la capilla ardiente, incluso me acuerdo de la lipotimia de un agente municipal en uno de los turnos de vela, pero no me acuerdo de ella preocupada en acoger a los que venían, de consolar a los que lo necesitaban, ella estando allí, NO ESTABA, esta sobrepasada. Habla ella de Aznar??? ( No es precisamente un Presidente para nada de mi agrado), insinúa desprecio en el mismo a la hora de llegar al Ayuntamiento, en el que nadie del equipo de gobierno ni siquiera salió a recibirle, no así a los lehendakaris , sailburus, diputados ??? del partido claro está atrincherados todos ellos en el despacho de alcaldía.
    Termino diciendo que hubo muchos más detalles ???interesantes??? que contar, pero hasta aquí puedo leer en honor a la verdad, el resto quizás como respuesta a la nueva asesora del Durangoko Uri buru Batzar. Por cierto espero no oir nunca de los labios de Pilar Ardanza Uribarren ??? era amigo mio???

    Deja una Respuesta
  17. Zumeltz

    Es interesante este medio, que entiendo en contraposición con los calificativos de ???español??? de Durango Telebista. No me suele gustar meterme en este tipo de situaciones pero sería interesante hacer una serie de consideraciones, que no puedo afirmar con rotundidad, pero que seguro que alguno de los lectores de Durangon tiene y puede añadir.
    Tele Durango nace como cooperativa iniciativa de un grupo de emprendedores que provenían de medios de comunicación en especial de Durango irratia, por lo que fue un proyecto innovador que arriesgo el patrimonio de los que por el apostaron.
    Con el paso del tiempo y tras su consolidación desde la gerencia de Tele Durango se inician conversaciones con diversas entidades para su venta, de hecho al primero que se le ofreció este medio fue al PNV, para que de esa forma el arropo del partido hacia CANAL BIZKAIA, se viera incrementado con las sinergias de Tele Durango.
    Esa es la verdad y ahora que cada uno llame español, mitxelin o lo que quiera. Pero he decir que nuestro Partido tuvo esa oportunidad y la dejo escapar, y es que nuestro partido y medios de comunicación en esa época era incompatible una vez que mas que hormigas fuimos cigarras descansando en el el control que teníamos de los medios públicos vascos.
    Claro ejemplo es la mejora que ahora con Iñigo Camino ha conseguido alcanzar el DEIA.
    P:D: Ya comentaremos más adelante cosas sobre la verdad de las cosas que dice Pilar en esta entrevista y es que las cosas son diferentes desde donde se miren. Pero es muy sana la diversidad y pliuralidad de opiniones, sería muy aburrido estar de acuerdo en todo.

    Deja una Respuesta
  18. alain

    No es por nada pero hoy en este mismo diario: Alain Salterain elegido miembro de la junta del PNV de Durango… ¿Hacia donde se escora la tele si su director pertenece al partido? A mi me da igual, tiene todo el derecho de hacerlo pero que tampoco se niegue la mayor…

    Deja una Respuesta
  19. Tokapelotas

    Tele Durango ???? jajajajajaj, eso si que es un instrumento al servicio del Españolismo mas recalcitrante por cuenta de VOCENTO que como todo el mundo sabe no es para nada amante ni seguidora de nada que suene a Euskadi , para ellos el unico NACIONALISMO valido es el ESPA??OL !!!!!

    Deja una Respuesta
  20. bota

    Recuerdos va a tener Patxi cuando sea desalojado por abrumadora mayoría de la lehendakaritza

    Deja una Respuesta
  21. Carina y Pili

    Buscando en el baúl de los recuerdos UH UUUUUUUH
    El súper boletín digital nacionalista a la vistaaaaaaa…. ¿No tenían bastante con tele DURANGO, para hacer la campaña al PNV???? Bueno, van a necesitar mucho más para hacer la campaña al actual equipazo municipal del PNV.
    Buscando en el baúl de los recuerdos UH UUUUUUUH cualquier tiempo pasado nos parece mejor..

    Deja una Respuesta
  22. mi opinion

    Pilar es una máquina total. No necesita negros de ningún tipo porque ella solita ha demostrado su valía y lo capacitada que está para ese cargo. En el ayuntamiento de Durango ya lo demostró de sobra

    Deja una Respuesta
  23. kea

    Asombrado de esta entrevista. Tendrá Pili un “negro” que conteste a las preguntas, porque no creo que haya cambiado mucho desde su estancia en el ayuntamiento como alcaldesa. Si entonces era la fachada, con los entendidos a la sombra, que será ahora.
    Como persona es un encanto, pero hay que tener algo más para ocupar los cargos a los que ha llegado. ¡ vaya país !
    En su partido hay mucho donde elegir, gestores expléndidos, ¿ entonces ?

    Deja una Respuesta
  24. durangarra

    Pilar, estoy convencido de que en Diputación vas a hacer tan buena labor como la hiciste en Durango en su día. La gente buena y preparada siempre prospera

    Deja una Respuesta
  25. Txatxi

    Cuanto debe aprender de ti alguna okupa que sobrevive todavia por ahi.

    Deja una Respuesta
  26. Moroko

    Pili vuelve el Ayuntamiento te necesita!!

    Deja una Respuesta
  27. Jaun de alzate

    Para \\\”Harto de los políticos. Tu me dirás qué interés puede tener el PNV en retrasar la inauguración del estación subterranea hasta la víspera de las elecciones, cuando la obra es de euskotren y la foto se llevará el PSOE, ahora bien, si es tu interés, meter a todos en el mismo saco, es tu problema.

    Deja una Respuesta
  28. durangarra

    gran alcaldesa para Durango. Zorionak Pilar!

    Deja una Respuesta
  29. Tokapelotas

    Zorionak Alkalda !!!! ,por lo que has sido,por lo que eres,y (no tengo ninguna duda) por lo que todavia vas a ser !!!! GORA GU TA GUTARRAK !!!

    Deja una Respuesta
  30. Harto de los políticos

    Pero vamos a ver, ¿Por qué todo el mundo se dedica a desinformar y todos les creemos? ¿Por qué nadie explica por qué no se inaugura la obra que está debajo? ¿Por qué lo vinculan con el edificio de Zaha Hadid? Son dos obras independientes. Cuando comenzó la obra de soterramiento se organizaban visitas. Ahora todo el mundo se calla y es como si debajo del suelo de Durango ni siquiera hubieran entrado las excavadoras. PNV y PSOE da la sensación de que tienen un pacto para retrasar la inauguración de la obra a los días anteriores a las próximas municipales como ocurre con todas las obras importantes. Para entonces seguro que no habrá problemas. ¿Nos estáis tomando el pelo? ¡Que alguien hable claro de una vez!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados