Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Durango Bai responsabiliza a +Dendak de haber perdido una subvención de 60.000 euros

La ya de por sí difícil relación que mantienen las dos asociaciones de comerciantes de Durango ha vuelto a tensarse debido a una subvención. Durango Bai responsabiliza a +Dendak de que el Gobierno vasco les haya denegado una ayuda de 60.000 euros para dinamizar la plaza del mercado los sábados por la mañana.

Según ha explicado la coordinadora de Durango Bai, Inés Amezaga, el Ejecutivo autónomo pone como condición para aprobar este tipo de subvenciones que la actividad cuente con el apoyo de los colectivos de comerciantes de cada localidad. La asociación de empresa de servicios ha tratado de obtener este respaldo por parte de +Dendak, pero no lo ha conseguido. ???Enviamos dos cartas certificadas a la asociación y al técnico de comercio que supuestamente debería representar a todo el comercio de Durango, también llamamos por teléfono, pero tan sólo obtuvimos como respuesta largas y disculpas???, sostiene Amezua.

La actividad que había programado Durango Bai se iba a celebrar en la plaza del mercado durante quince sábados con el propósito de ???revitalizar??? la actividad comercial en el casco urbano. Tal y como han asegurado los portavoces de este colectivo, la iniciativa contaba con el apoyo de asociaciones vecinales como Durangoko Alde Zaharra /(DAZ) y Santi Sapuherri, los clubes Cultural de Durango y Tabirako, y el sindicato ENBA.

???Cada cual que saque sus conclusiones ???añade la coordinadora de Durango Bai-, pero quien prefiere hacer lo posible para que no se conceda una subvención que iba a beneficiar a todos los comercios, incluidos los de los socios de +Dendak, difícilmente se puede postular como representante de ningún colectivo, ya que antepone sus intereses personales sobre los del grupo???.
Pese a la negativa recibida, Durango Bai ha anunciado que seguirá trabajando a favor de todo el pequeño comercio y el sector servicios, ???ya que el único camino para conseguir buenos resultados es la integración de todos???, remarca Amezua, que se incorporó a la asociación en otoño junto a Eneko Usabel.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

27 Comentarios

  1. Groucho

    Creo que Txiruka se queda corto. Sarasketa eres el mejor. Sarasketa lehendakari

    Deja una Respuesta
  2. Txiruka

    Enhorabuena Sarasketa por tu comentario ,tu mesura y tu imparcialidad. VUELVE !!!!

    Deja una Respuesta
  3. iñigo sarasketa

    Se que el intervenir en este momento seguro que me cuesta más que un disgusto, y por supuesto alguna crítica. Pero es que realmente estoy sintiendo verguenza de nuestro colectivo. Dejemonos de bobadas y aunemos fuerzas en un sentido, que es Durango y su comercio. Respeto ante todo y para todos. Pongamonos el buzo de trabajo y a trabajar en silencio y unidos.
    La política no es buena compañera, podremos ser de izquierdas o de derechas pero ante todo somos primero comerciantes y desde que se ha mezclado política y comercio todo se ha ido al carajo.
    Propongo una reunión entre las dos asociaciones y sentar las bases para crear una sóla y si no puede ser para que haya respeto y unión.

    Deja una Respuesta
  4. Pedro

    Pero Mauricio, seamos serios, qué 60000 euros. No ha habido ninguna subvención de 60000 euros y por qué queda confirmado que Dendak está politizado, porque tal o cual miembro es militante de un partido? eso no confirma nada.

    Deja una Respuesta
  5. querido mauri

    No sabía que el PSE de durango tenía tanto poder, y que además los comerciantes asociados en dendak se dejan manipular. Es que cuesta creer lo que dices, porque aquí nos conocemos tod@s o casi tod@s.

    Deja una Respuesta
  6. Mauricio

    Si como parece ser le estropean a Durango bai una subvencion de 60000 euracos, tu me diras que van a hacer.
    Por otro lado, queda confirmado que La otra asociacion esta politizada, y parece ser que en manos del PSOE.

    Deja una Respuesta
  7. Pedro

    Lo que más pena da es que la única asociación en este pueblo que hace cosas por y para el comercio, que es Dendak, y sino que alguien me diga alguna iniciativa de Durango Bai hasta la fecha, se vea continuamente insultada por una serie de gente en favor de no se qué intereses expresados siempre en palabras y núnca en hechos.

    Deja una Respuesta
  8. Otro del kasko antiguo

    No se ke tiene dendak pero nadie dimite y siempre estan los mismos. Mejor dicho, si lo se pero no lo puedo decir. Lo que ha quedado en evidencia es que el comercio y el kasko antiguo les importa una mierda.

    Deja una Respuesta
  9. goienkale impar

    Durango bai ha hecho lo que debia y +dendak se ha retratado ante todos como una asociacion politizada. Ya esta bien de tanta demagogia.

    Deja una Respuesta
  10. azoka

    Venga, venga. Menos rollos y mentiras. Se denuncio que no firmabais la subencion y despues de la denuncia la firmasteis. Los comerciantes de la azoka y la gente del kasko viejo tendremos en cuenta vuestra actitud. Es una pena que el PSE controle esta asociacion. +dendak debe de servir para solucionar los problemas de los comerciantes, no para causarlos. Dejar de manchar de mierda todo lo que tocais.

    Deja una Respuesta
  11. Para SURPRAIS

    “Como se anuncia hoy en algun medio….”. No se anuncia, DEIA publica un artículo en el que explica claramente que la Federacion de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa “Dendartean”y la de Bizkaia “Bizkaidendak” han propuesto a su Coordinador. Todo esto sale de las subvenciones del Gobierno y cualquier Asociacion puede optar a ellas. Algunas Asociaciones hacen su trabajo y otras se limitan a criticar. ¿Donde están los intereses personales a los que tú aludes o el “hacer carrera”.
    Para Indarra. Es muy fácil de saber quien miente. El decreto de subvenciones es público y lo puedes mirar en Internet. Verás que sólo cubria la temporada de Navidad y no 15 fines de semana y tambien verás que la cantidad que corresponde a Durango son 14.000 ???. Lo demas todo mentira.

    Deja una Respuesta
  12. Indarra

    NECESITAMOS SABER. Existen estas posibilidades :
    1)- Una de las dos asociaciones miente.
    2)- Mienten las dos asociaciones.
    3)- Una asociación miente más que la otra.
    4)- Esta es imposible racionalmente hablando : las dos tienen razón.

    Deja una Respuesta
  13. SURPRAIS

    que intereses personales hay detras de Dendak? será que alguno quiere hacer carrera \\\\\\\\\\\\\\\”comercial\\\\\\\\\\\\\\\” como se anuncia hoy en algun medio ya que no le buscaron un puesto en el GV?

    Deja una Respuesta
  14. SORPRESA!!!

    Vaya, ahora resulta que todo lo que dicen los de Durango Bai es mentira. Ni eran 60.000 ??? ni se habían perdido. Resulta que +dendak habia presentado un recurso que ha sido aceptado por el Gobierno y se va a recibir la subvencion correspondiente. ¿Que dice ahora Durnago Bai? ¿Cuando dará la cara algún dirigente de esta Asociacion de Empresas de Servicios? ¿Cuando veremos alguna actividad de esta asociacion?. Hablar es fácil pero demostrar para algunos es imposible.

    Deja una Respuesta
  15. Pedro

    Se oye, se escucha, se rumorea, que…. ASI NOS VA¡¡. Que verguenza Radio Makuto, como las viejas cotillas¡¡

    Deja una Respuesta
  16. Frutero

    Y que dice el PSE de esta injusticia. Me han dicho que el PSE manda mucho en dendak. Si el pse gobierna la consejeria de comercio porque no se preocupo de quienes tenemos comercio aqui. A lo mejor se han llevado la subencion para Barakaldo.

    Deja una Respuesta
  17. Radio Makuto

    Se oye, se escucha, se rumorea, que hay mosqueo en determinada persona que trabaja en determinada asociacion, porque esta denuncia afecta a determinado negocio. Yo los comerciantes de casco antiguo que? Donde han ido a parar esos 60.000 ???? A que Ayuntamiento?

    Deja una Respuesta
  18. Pedro

    Es increible lo poco que les cuesta a algunos hablar o escribir cosas en internet para echar por tierra el esfuerzo de personas como Santi Reyes que bien o mal o bajo las siglas de una u otra asociaci??³n trabajan para el bien del comercio en este pueblo. Se mezclan pol??­tica, intereses personales, infidelidades, descalificaciones, se mete todo en la batidora y se da de beber a la opini??³n p??ºblica generando mal rollo, eso s??­ siempre detras de un ingenioso nick. Ya esta bien. Menos samba y m??¡s trabaj??¡

    Deja una Respuesta
  19. Lucas Grijander

    En efecto, estoy contigo Kea, y tambien con el comentario de “muy bien amigos +dendak” A que juega Reyes, es gerente de la asociacion antes que politico, o politico antes que gerente de la asociacion. No se puede estar en ese puesto y ser politico a la vez. Que pasa con el proyecto comercial, con la cantidad de trabajos que generaria, con la cantidad de visitas, turismo, etc… del proyecto de la estacion y sede de Euskotren.
    Solo hemos visto por parte del señor Reyes una ambigüedad, repartiendo las culpas al nuevo Gobierno Vasco y al equipo de gobierno del ayuntamiento, (gobierna el PNV) y no dejando claro que quien ha paralizado el proyecto es el PSE y el señor Arriola. Que lo diga claro, que lo deje bien clarito, el perjuicio que esa decision traera a Durango. Pero claro no se puede ser gerente de +dendak, y no querer dar leña a Arriola, y ser politico, tratando de perjudicar y enmierdar al PNV.

    Deja una Respuesta
  20. kea

    Dejad de marear la perdiz. Este no es un tema de política. El problema es de personas : los que dirigen ambas asociaciones.
    SOLUCION : ¡ todos a la puta calle y crear una única ascociación de comerciantes que vele por los intereses de éstos, no de los que les gusta el poder! Para eso que se presenten a elecciones políticas. El comercio de Durango no se merece esto ni a éstos.

    Deja una Respuesta
  21. mAKI

    Visto lo que le interesa al PSE Durango, no me extrañaria nada que el Pse se lleve ese dinero para Barakaldo. Una vez mas, gracias a los intereses politicos del Pse Durango se queda atras.

    Deja una Respuesta
  22. Muy bien amigos de +dendak

    Mi conclusion es que gracias a +DENDAK, dirigida por el PSE a traves del Señor Reyes qye no le quito el puesto a el Señor Fernando Castillo hace cuatro dias. Ha conseguido paralizar un proyecto importantisimo para el casco antiguo de Durango y para la plaza del mercado. No tengan dudas los señores del PSE y +DENDAK (el mismo perro con distinto collar) que TOMAMOS NOTA PARA LAS PROXIMAS MUNICIPALES.

    Deja una Respuesta
  23. dendari

    aupa +dendak, estais haciendo una gran labor. No os dejeis influir por comentarios de gente envisiosa!! AURRERA

    Deja una Respuesta
  24. Y que le vamos a hacer?

    Y que le vamos a haser? El comercio tiene problemas mucho mas importantes.

    Deja una Respuesta
  25. jajajajajaja

    Quien siembra vientos recoje tempestades. Salud.

    Deja una Respuesta
  26. comercioSI

    dendak siempre ha querido monopolizar el comercio de la zona, se le ve demasiado el plumero

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados